México.- La resequedad labial es un problema común que puede afectar a cualquiera. No importa la temporada que sea, la piel de tus labios suele ser más fina que la del resto del cuerpo.
Si sufres de este problema constante ¡No te preocupes! Que has llegado al lugar correcto porque te revelaremos los 3 consejos infalibles de la IA para mantener tus labios suaves e hidratados durante todo el año.
Hidratación constante
Mantener una hidratación constante es esencial para evitar grietas y lesiones en tus labios. Para ello aplicar bálsamo labial hidratante varias veces al día previene de situaciones dolorosas.
La IA recomienda buscar productos que contengan ingredientes como manteca de karité, cera de abejas, vitamina E o ácido hialurónico y aplícalo varias veces al día, especialmente antes de dormir y después de exponerte al sol o al viento
Por otro lado, no solo basta con aplicar bálsamo, el agua podría ser tu aliada. De acuerdo con la IA la deshidratación puede afectar la piel de los labios, por lo que beber suficiente líquido a lo largo del día para mantener tu cuerpo hidratado desde adentro hacia afuera.
Te podría interesar
Protección solar
Opta por utilizar bálsamo labial con factor de protección solar (FPS) para proteger tus labios de los rayos UV, que pueden resecarse y causar quemaduras.
Si vas a salir, puedes optar también por utilizar accesorios que te protegen de los rayos solares como los sombreros y gafas de sol, estos no sólo te ayudarán a proteger tus labios, sino también el resto de tu rostro de los dañinos rayos solares.
Evita hábitos dañinos
Tal como morderse los labios, es uno de los hábitos dañinos más comunes entre las personas, esto podría causar heridas y agravar la resequedad.
Asimismo, evita a toda costa lamerte los labios porque aunque parezca una solución rápida, lamerte los labios solo empeora la situación, ya que la saliva se evapora rápidamente y reseca aún más tus labios.
¿Por qué se resecan los labios?
Como te lo mencionamos al inicio del artículo, la piel de los labios suele ser más fina y delicada que la del resto de nuestro cuerpo, por lo que la hace una zona propensa a la estabilidad de factores del clima.
De acuerdo con el portal Ceramol, defensa activa en piel detalla la estructura de la piel de los labios constituida por dos capas que te explicamos a continuación:
- La capa más externa, formada por epitelio queratinizado;
- La capa interna, formada por mucosa bucal.
- La parte mucosa de los labios no tiene glándulas sebáceas ni sudoríparas. Por lo tanto, no dispone de la capa hidrolipídica, que ayuda a mantener la hidratación cutánea.
Las mejores cremas y bálsamos para aplicar
- Bálsamo Nivea
- Bálsamo Vaselina
- La Roche-Posay Cicaplast
- Eucerin Aquaphor Repair
- Weleda Everon
- Avène cold cream bálsamo labial nutritivo
- Neutrogena: Bálsamo Reparación Inmediata Nariz y Labios