México.- Un nuevo frente frío, acompañado de una intensa masa polar, azotará a México este martes, provocando temperaturas extremas de hasta -15 grados en diversas regiones del país
La nueva onda gélida arribará desde el norte y noroeste del país, e incluso se prevén heladas en algunas zonas de la república. ¿Tu estado está en la lista de los más afectados? Aquí te lo contamos para que tomes las precauciones necesarias.
¿Cuándo llega el frente frío 28?
Mediante sus redes oficiales, la Comisión Nacional del Agua confirmó que el Frente Frío 28 llegará a México este martes 18 de febrero que disminuirá la temperaturas hasta -15 grados en ciertos estados de México.
Cabe destacar que hace unos días algunos estados presentaron bajas temperaturas causadas por el Frente Frío 27.

¿Cuáles estados se verán más afectados por el Frente Frío 28?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, los principales estados afectados serán Chihuahua y Durango los cuales presentarán temperaturas de hasta los -15 grados en las zonas montañosas.
Te podría interesar
Mientras que en las zonas montañosas de Sonora dejará -10 grados y en las zonas de Baja California, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla se esperan -5 grados.
En cuanto a las zonas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca prevén que las temperaturas sean de 0 grados.
¿Cuánto tiempo durará el Frente Frío número 28?
Los frentes tienen una duración de tres a siete días; el tiempo depende de la época del año y su localización geográfica, de acuerdo con la Conagua y el Cenapred.
En el caso del Frente Frío 28 tendría una duración del 18 al 21 de febrero para después que las temperaturas se recuperen gradualmente a partir del 22 de febrero.
¿Cómo protegerme de los frentes fríos?
- Usa varias capas de ropa: La clave para mantener el calor es usar varias capas de ropa en lugar de una sola prenda gruesa. Esto permite que el aire caliente se quede atrapado entre las capas, actuando como aislante.
- Mantente hidratado: Bebe líquidos calientes como té, café o chocolate para mantener tu cuerpo hidratado y caliente.
- Aísla tu casa: Asegúrate de que puertas y ventanas estén bien selladas para evitar que el frío entre. Puedes usar burletes o selladores para tapar cualquier rendija.
- Infórmate sobre el pronóstico del tiempo: Mantente al tanto de las actualizaciones del clima para tomar precauciones adicionales si es necesario.
- Evita salir si no es necesario: Si puedes, quédate en casa durante los días más fríos.
- Ayuda a los demás: Si conoces a personas vulnerables como adultos mayores o personas sin hogar, ofréceles ayuda y abrigo.
- Cuida a tus mascotas: Las mascotas también sufren con el frío, así que asegúrate de que tengan un lugar cálido y seco donde refugiarse.