Irlanda.- A lo largo de los años, el trébol es considerado símbolo de la abundancia y la buena suerte, especialmente si este posee cuatro hojas.
En el Día de San Patricio, esta planta se convierte en un objeto de deseo, pero ¿Qué secretos esconde este símbolo de la suerte? Aquí te contamos toda la verdad detrás del trébol y cómo puedes atraer la buena fortuna.
Los tréboles e Irlanda
Irlanda está llena de símbolos y leyendas tal como el trébol. Si bien, su forma de tres hojas se encuentra directamente ligado a la historia de San Patricio, el patrón de Irlanda.

La leyenda cuenta que el santo utilizó esta planta para explicar la doctrina de la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) a los habitantes de la isla. A partir de ese momento, el trébol se convirtió en un himno de orgullo Irlándes.
Su importancia se formalizó a tal grado de formar parte de la integración junto al cardo escocés y la rosa inglesa para simbolizar la unidad de los tres reinos.
Te podría interesar
¿Por qué se considera que el trébol de cuatro hojas trae buena suerte?
Dentro de la rica simbología del trébol, el de cuatro hojas destaca por su singularidad. Su rareza, al ser mucho menos común que el de tres hojas, le ha otorgado una reputación especial como símbolo de buena suerte.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Georgia (UGA), estas plantas surgen debido a una mutación genética en el trébol blanco (Trifolium repens), que provoca que aparezca una hoja adicional.
Por lo que se cree que, el trébol de cuatro hojas como símbolo de buena suerte tiene raíces tanto religiosas como mitológicas Una de las leyendas más popular afirma que cuando Adán y Eva fueron expulsados del Jardín del Edén, Eva tomó consigo un trébol de cuatro hojas como recuerdo del paraíso, otorgándole un simbolismo de protección y fortuna.
Con el paso de los años y al igual que el trébol de San Patricio, la planta fue adoptando un significado cristiano, en el que se asociaron con los significados de la fe, la esperanza y el amor, mientras que la cuarta hoja representaba la gracia de Dios o la suerte
¿Cómo utilizar el trébol para la buena suerte?
La tradición apunta que la mejor manera para atraer la suerte con un trébol es colocándola dentro del zapato para que, al estar en contacto con tu cuerpo, pueda transmitirle abundancia y suerte.
También existe la costumbre de meterlo dentro de las hojas de un libro que tengas en casa y, así, atraer las buenas energías a tu hogar; con este método se consigue conservar mejor esta planta.
No obstante, como te explicamos anteriormente, es poco común que encuentres un trébol de cuatro hojas por lo que en la actualidad existen diversos amuletos con joyería como: colgantes, pulseras, pendientes, entre otros que puedes adquirir para decorar tu hogar o portar en tu día a día.