3 lugares en los que se puede esconder una serpiente dentro de casa, según la IA

¡Ten cuidado! Estos serían los lugares más probables del escondite de una serpiente, según la IA.

Serpientes escondites.Créditos: Canva
Por
Escrito en TENDENCIA el

México.- La temporada de serpientes comenzó y la tranquilidad de nuestro hogar puede verse interrumpida por la inesperada visita de estos reptiles. 

Aunque su presencia puede generar alarma, es fundamental mantener la calma y conocer los posibles escondites de estos reptiles. La IA nos ofrece una visión clara de los 3 lugares donde las serpientes suelen refugiarse. 

Espacios oscuros y tranquilos

De acuerdo con los datos analizados por la IA las serpientes prefieren lugares con poca luz y baja actividad humana. Esto incluye sótanos, armarios, trasteros o cualquier área donde se acumulen objetos y haya poca circulación.

También las pilas de ropa, cajas almacenadas o detrás de muebles grandes pueden ofrecer escondites ideales para estos reptiles. Así que antes de hacer limpieza asegúrate de que el área esté segura. 

Serpientes | Archivo 

Zonas húmedas y cálidas

La Humedad y las fuentes de calor son uno de los lugares ideales para que las serpientes aparezcan. Los cuartos de lavado, baños, cocinas o áreas cercanas a tuberías de agua caliente pueden ser atractivos para ellas.

También, los rincones detrás de electrodomésticos como refrigeradores o lavadoras pueden proporcionar calor y refugio.

Drenajes | Créditos Canva

Grietas y aberturas

Las serpientes pueden ingresar a través de pequeñas grietas en paredes, pisos o techos. También pueden usar conductos de ventilación, tuberías o espacios alrededor de ventanas y puertas.

Cualquier abertura que conduzca al exterior, como rendijas en cimientos o agujeros en el revestimiento, puede ser un punto de entrada.

Grietas| Créditos Canva

¿Qué hacer para que las serpientes no entren a mi casa?

Es esencial que para evitar que este tipo de reptiles entren a tu hogar y ocasionen un desagradable momento mantengas limpio el exterior. Opta por mantener el pasto corto regularmente, así como eliminar montones de madera, hojas, escombros o piedras donde puedan esconderse.

Revisa paredes, puertas y ventanas en busca de huecos y séllalos. Uno de los trucos más recomendables es colocar burletes en puertas y ventanas para evitar que entren.

Serpientes | Créditos Canva

Por otro lado, evita acumulaciones de basura que atraigan roedores, insectos y otros animales que sirven de alimento para las serpientes.

Las serpientes son un elemento esencial de nuestro ecosistema, por lo que matarlas es considerado una práctica no recomendable. Para ello si deseas ahuyentarlas puedes usar métodos caseros como vinagre o aceites esenciales como canela y clavo de olor.

Finalmente, ya que las serpientes prefieren moverse en la oscuridad, por lo que instalar luces en el jardín puede disuadirlas.

¿Qué hacer si encuentro una serpiente dentro de mi casa?

Lo primero y más importante es no entrar en pánico. Las serpientes generalmente no atacan a menos que se sientan amenazadas.
Mantén una distancia segura de la serpiente. No intentes acercarte, tocarla o acorralarla.

  • Identifica la serpiente (si es seguro hacerlo): Si es posible, toma una fotografía de la serpiente desde una distancia segura. Esto puede ser útil para los expertos en vida silvestre o los servicios de emergencia.
  • No intentes capturarla o matarla: Esto puede ser peligroso tanto para ti como para la serpiente.
  • Llama a las autoridades competentes: Contacta a los servicios de emergencia (bomberos, policía) o a un experto en control de vida silvestre para que se hagan cargo de la serpiente.

Si te muerde una serpiente, busca atención médica de inmediato. No intentes succionar el veneno ni aplicar torniquetes.