3 Lugares Imperdibles para almorzar en Monterrey sin gastar más de 300 pesos

Desde tacos, tortas, ensaladas o menús del día, estas opciones te encantarán.

Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- Monterrey es una ciudad con una amplia oferta gastronómica, y encontrar opciones económicas para almorzar es más fácil de lo que parece. 

En la siguiente nota te presentamos 3 lugares donde podrás disfrutar de platillos variados y de calidad por menos de 300 pesos. 

El Ajolote

Ubicado en el corazón de Barrio Antiguo, la cafetería El Ajolote ofrece una experiencia más allá de la gastronomía. El lugar está ambientado en una temática de Ajolote, uno de los animales característicos de México. 

Los comensales podrán disfrutar de un lugar acogedor para comer un menú variado que distingue los sabores mexicanos en platillos como: chilaquiles, huevos al gusto, pancakes con miel junto a tu café preferido. 

El Ajolote (instagram)

Los costos que ofrece son accesibles. Por ejemplo: la orden de huevos u omelette al gusto tiene un precio de 110 pesos, si lo acompañas con una bebida estas tienen diferentes precios; desde un agua de 15 pesos hasta un jugo de naranja de 40 pesos. 

Su ubicación es en la calle Morelos y Mina #1003 en Barrio Antiguo, Monterrey, Nuevo León y lo puedes visitar en un horario de Lunes a sábado de 8:30 am a 10 pm o los domingos de 8:45 am a 7:45 pm

Fonda El Limoncito

La Fonda “El Limoncito” es una de las preferidas por sus platos tradicionales que destacan el sabor norestense de México y de Nuevo León. 

En este lugar puedes disfrutar de platillos por menos de 300 pesos como por ejemplo: 

  • Chilaquiles norteños: Tradicionales chilaquiles con queso y crema. Salsa verde, roja o de las dos. Frijolitos refritos a un costo de 186 pesos. 
  • El de la Villa de Santiago con asado: Huevos salseados sobre tortillitas | frijolitos porción de chilaquiles | con asado de puerco a un costo de 199 pesos.

Esta fonda la puedes visitar en la calle Guillermo Prieto 938, entre Mina y Diego de Montemayor, en el Barrio Antiguo, Centro de Monterrey. 

Créditos: Google 

Me me muero de hambre 

Su peculiar arquitectura y distribución de encontrar cuatro distintos restaurantes bajo un mismo techo en “Me muero de hambre” encuentras platillos regionales para un buen almuerzo. 

En este lugar puede disfrutar de platillos a un buen precio como: 

  • Huaraches de pastor: 108 pesos
  • Sopas de tortillas: 70 pesos 
  • Clado Tlalpeño: 80 pesos 
  • Quesadillas de queso Oaxaca: 60 pesos 
  • Quesadillas de rajas: 65 pesos
  • Tortas gigantes de pastor: 110 pesos
Me muero de hambre (instagram)

Lo puedes visitar en un horario de jueves a sábado de 12:00 pm a 2:00 de la madrugada, domingo de 11:00 am a 11:00 pm y lunes y martes de 12:30 a 11:00 pm. 

Su ubicación: Calle Francisco J. Mina 1003 esquina con Morelos en el Barrio Antiguo, Monterrey.