Monterrey.- Monterrey, una ciudad con una rica historia culinaria, alberga algunos restaurantes que han resistido el paso del tiempo, convirtiéndose en verdaderos íconos gastronómicos.
Pero más allá de su tradición, ¿Cuánto cuesta realmente disfrutar de una comida en estos establecimientos históricos? Acompáñanos en un recorrido por tres de los restaurantes más antiguos de la ciudad y descubre qué tan amigable es su menú con tu bolsillo.
AL
Con más de 75 años de historia y sumando, el restaurante AL es uno de los más conocidos y concurridos por los regiomontanos. De acuerdo con la historia del local, el nombre original era Alaska no obstante un ventarrón vendría a tumbar casi todo el aluminio del establecimiento quedando solamente la letra A y L.
El restaurante se encuentra ubicado sobre la avenida Calzada Madero, 520 en el Centro de Monterrey, Nuevo León, México.
AL cuenta con un menú extenso destacando los sabores de la región en el que puedes encontrar diferentes platillos y precios accesibles por ejemplo: Chilaquiles 85 pesos, Café 25 pesos, hot cakes de 3 piezas con precio de 65 pesos y si le agregas tocino un costo de 75 pesos.
Te podría interesar
El Charro
Al sur de la ciudad de Monterrey se encuentra un peculiar restaurante que destaca por su estructura en forma de Sombrero de un jinete coloquialmente conocido como “charro”.
Según la historia marca que el establecimiento inició como un merendero o parador durante la época de los años 40 y ahora funciona como un restaurante que destaca los sabores de la región.
El restaurante cuenta con un menú extenso en el que se destacan platillos como asado de puerco, sopa de arroz, milanesa empanizada, diferentes tipos de guisados y otras cosas más. El promedio de gasto por persona es de 300 pesos por cada uno.
Manolín
Fundado en 1937 en el centro de Monterrey, el restaurante Manolín es un testimonio de la tradición culinaria regiomontana. Durante casi 90 años, este emblemático establecimiento ha cautivado a generaciones de comensales, quienes regresan día tras día, atraídos no solo por su comida, sino especialmente por el aroma y sabor de su legendario café.
El restaurante se encuentra ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero 1975 en el Centro de Monterrey.
Incluso el famoso Pedro Infante solía acudir al restaurante Manolín durante sus visitas a Monterrey.
El menú cuenta con variedades de pan, bebidas calientes, huevos estrellados y preparados con diferentes ingredientes, totopos, chilaquiles y más. El presupuesto por persona es de aproximadamente 300 pesos cada uno.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.