Este es el cine más antiguo de Monterrey que debes visitar al menos una vez

Con más de 65 años de historia, descubre cual es el cine que sigue en función.

Créditos: Especial.
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- En una ciudad llena de complejos cinematográficos modernos, aún sobrevive un lugar con alma, historia y sabor; el cine más antiguo de Monterrey.

Fundado en 1957, este emblemático recinto no solo ha resistido el paso del tiempo, sino que también ha conquistado generaciones enteras con su ambiente familiar, precios accesibles y su famoso chili dog.

En ABC noticias te contamos todo lo que tienes que saber para que lo vayas a visitar. 

Un cine con historia y corazón regio

El cine más antiguo de Monterrey es el emblemático Cinemas Raly nació de la visión de Raúl Garza Zambrano y Lylia Cavazos Garza, quienes inauguraron una terraza al aire libre llamada Terraza Ritz.

Cinemas Raly 1957. Créditos: Facebook. 

Este formato era muy popular en los años 40 y 50, y en 1958, tan solo un año después de su inauguración, el espacio se techó para convertirse en un cine cerrado, que desde entonces se mantiene en operación.

Salas de Cinemas Raly. Foto: Alejandro del Toro / ABC Noticias

El nombre “Raly” surge de la unión de los nombres de sus fundadores: Raúl y Lylia, reflejando el espíritu familiar con el que fue creado.

Cinemas Raly actua. Créditos: Facebook. 

En sus primeras décadas, el lugar exhibió películas del cine de oro mexicano y recibió a figuras icónicas como Pedro Infante, Cantinflas y Capulina.

La joya del menú: el chili dog original

Si algo ha hecho famoso a Cinemas Raly, además de sus películas, es su legendario chili dog. Esta receta casera, creada por la propia Lylia Cavazos, combina salsa de chile con frijoles, bañando la salchicha y el pan para crear un hot dog inolvidable.

Su sabor ha perdurado por más de 60 años y hoy puedes disfrutarlo a un costo económico.

Además, el menú ofrece una amplia variedad de opciones como palomitas, helados, dulces y refrescos con precios que van de 20 a 50 pesos.

Chillidog de Cinema Raly. Créditos. Archivo ABC. 

Las entradas cuestan apenas 40 pesos, lo que lo convierte en una opción accesible y nostálgica para cualquier familia.

Más que un cine: un ícono de Monterrey

Aunque muchos cines modernos han llegado a la ciudad, Cinemas Raly se mantiene como un espacio acogedor, económico y lleno de recuerdos, donde el cine se disfruta como antes.

Su legado, autenticidad y cercanía lo convierten en un sitio imperdible para todo regiomontano, si lo quieres visitar, este emblemático cine se encuentra ubicado en Av. Cristóbal Colón 2917, Madero, 64013 Monterrey, N.L.

Ya sea por su historia, su comida o su atmósfera entrañable, Cinemas Raly es un lugar que tienes que visitar al menos una vez en la vida.