México.- ¿Cansado de que se empañen los vidrios de tu auto cada vez que llueve? La visibilidad reducida puede ser peligrosa y frustrante, pero por suerte, existen trucos sencillos para evitarlo.
Aquí te compartimos 5 métodos efectivos, incluyendo uno tan simple como usar vinagre y agua.
Solución de agua y vinagre blanco
El vinagre blanco por su propia naturaleza es considerado como un producto limpiador que ayuda a aflojar la suciedad, grasa y otros residuos minerales que se suelen acumular en los vidrios.
Por ello, puedes crear tu propia solución, utilizando agua y vinagre blanco en partes iguales. Deberás aplicar un poco de este spray en un paño seco y extenderlo al interior de la luna del vidrio con ello evitarás que la humedad se adhiera.

Usa Alcohol
El alcohol no solo sirve para desinfectar heridas; también es muy útil para limpiar residuos y manchas, y funciona como un excelente producto para combatir la humedad en superficies y ropa.
Te podría interesar
Para conseguir buenos resultados en tus vidrios, deberás aplicar un poco de alcohol sobre un paño seco y esparcirlo por la parte interior de la luna de tu vehículo, esto evitará que la humedad permanezca en el vidrio, además de proporcionar limpieza extrema.
Detergente en polvo
Aunque su función principal es la limpieza, algunos productos pueden contener sulfato de sodio, el cual ayuda a absorber la humedad. Para esta solución deberás mezclar detergente en polvo, glicerina y agua.
Antes de aplicar, mezcla un poco de los tres ingredientes y aplícalos con un paño en el interior del cristal.
Usar champú
El uso del champú contra la humedad puede repelerla, para conseguir este efecto necesitará un poco de este producto untado en un paño seco y posteriormente esparcirlo en el interior de la luna creando una fina película protectora que evitará que el cristal se empañe.
Arena para gatos
No estás leyendo mal. La arena para gatos contiene un ingrediente llamado sílice que ayuda a eliminar la humedad y el cual te puede ayudar a reducir los niveles de humedad.
Para utilizarlo, deberás rellenar un calcetín o bolsita con sílice y colocarlo debajo del asiento para evitar la condensación y ten cuidado con los gatos que puedan encontrar esta bolsita de arena.
¿Por qué debes mantener el parabrisas limpio durante la lluvia?
La lluvia es uno de los factores más desafiantes para la visibilidad del conductor, ya que durante estos días la luz ambiental es menor y las gotas en el aire reducen la visibilidad horizontal, aquella distancia máxima en la que el conductor puede distinguir.
Mantener tu parabrisas libre de humedad durante la lluvia no sólo permite una óptima visualización, también ayuda al funcionamiento eficiente de los limpiaparabrisas. Estos suelen tener gomas limpiadoras que ayudan a deslizarse sobre una superficie limpia
Si el parabrisas está sucio, la suciedad actúa como un abrasivo, desgastando las gomas de los limpiaparabrisas más rápidamente y haciendo que dejen rayas o no limpien de forma uniforme, creando puntos ciegos.