México.- Invertir en la educación de tu mascota es clave para una convivencia feliz y armoniosa. Si tu perro tiene pequeños “deslices” de mal comportamiento, puede considerar el adiestramiento canino.
Si vives en Monterrey, aquí te contamos cómo el adiestramiento canino puede mejorar el comportamiento de tu mascota y cuánto podrías invertir para lograr una buena educación y convivencia.
¿Por qué invertir en un adiestramiento canino?
El adiestramiento canino va más allá de que las mascotas hagan trucos como rodar y dar la pata. Los expertos lo definen como un proceso de aprendizaje que se enfoca en el desarrollo de habilidades y conocimientos para una mejor convivencia con otras mascotas y personas.
Este tipo de aprendizaje se realiza mediante la comunicación, el manejo de su psicología y el refuerzo positivo a cargo de un especialista (adiestrador canino).
Algunos de sus beneficios para invertir en son:
- Fortalece el vínculo entre dueño y mascota
- Corrige y previene problemas de conducta
- Aumenta la seguridad del perro y de terceros
- Reduce el estrés y la ansiedad de la mascota
- Facilita el manejo en diversas situaciones
¿Cuánto cuesta adiestrar a un perro en Monterrey?
Los costos para entrenar a tu perro varían dependiendo si son entrenadores individuales, Escuelas de Entrenamiento canino o servicios a domicilio. Por ejemplo:
Te podría interesar
El costo de una sesión presencial por parte de Cansinamente (entrenador especializado en perro en Monterrey) ofrece sesiones con duración de 1 hora a domicilio con un costo de 800 pesos.
Informes: 81 8168 4865 vía whatsapp.
Mientras que, Modest Dog: Adiestramiento Canino; ofrece diferentes tipos de adiestramientos que dependen la edad de la mascota desde 2 meses hasta perros adultos y un adiestramiento avanzado. Los costos van desde los 750 pesos.
Otra opción es “Solo Perros, adiestramiento canino” quien ofrece diferentes tipos de entrenamiento bajo supervisión certificada de entrenadores. Los tipos de entrenamiento van en:
- Perro Compañero
- Compañero Excelente
- Asesoría cachorro nuevo
- Pero de Guardia y Protección
- Perro de Cacería
- Perro de Asistencia
- Perro Artista
- Perro de Exposición
Informes: 8112910019
¿Cómo elegir a un adiestrador canino?
- Prioriza el adiestramiento en positivo (reforzamiento positivo): Este método se basa en recompensar los comportamientos deseados con premios (golosinas, juguetes, caricias, elogios)
- Evita métodos basados en la aversión o el castigo físico/verbal: Aquellos que utilizan tirones de correa, collares de castigo (púas, eléctricos), gritos o intimidación.
- Pregunta por sus años de experiencia y los tipos de perros o problemas que suelen manejar.
- Pide al adiestrador que te proporcione contactos de clientes anteriores. Hablar con ellos te dará una perspectiva real de su trabajo y resultados.
- Revisa sus redes sociales y sitios web en busca de reseñas y comentarios.