México.- En 2025, el Gobierno de México puso en marcha nuevos programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de adultos mayores y personas con discapacidad.
Uno de los más destacados es la Pensión Mujeres Bienestar, un apoyo económico dirigido a mujeres de 60 a 64 años, antes de que puedan acceder a la Pensión del Bienestar a los 65.
Con esta nueva estrategia, se busca brindar ayuda económica directa a mujeres que, por su edad, quedaban fuera de otros apoyos sociales.
Además, se complementa con Salud Casa por Casa, un programa que ofrece atención médica gratuita a domicilio, sin que las personas tengan que salir de casa ni gastar en medicamentos.
¿Qué es la Pensión Mujeres Bienestar?
La Pensión Mujeres Bienestar otorga $3,000 pesos bimestrales a mujeres entre 60 y 64 años. Este beneficio se entrega cada dos meses en enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.
Te podría interesar
Al cumplir 65 años, las beneficiarias pasan automáticamente al programa de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, donde reciben $6,200 pesos bimestrales.
Este programa se implementa de forma gradual: en 2025 comenzó con mujeres de 63 y 64 años, y a partir de agosto se integrarán las demás edades.
Sin embargo, en municipios con mayoría indígena o afromexicana, todas las mujeres de 60 a 64 años comenzaron a recibir el apoyo desde el inicio del año.
Fechas de registro en junio: ¿cómo inscribirse?
Actualmente, el registro está abierto del 9 al 21 de junio de 2025. Las interesadas deben acudir a los módulos del Bienestar entre 10:00 a.m. y 4:00 p.m., en la fecha que les corresponda según la primera letra de su apellido.
En caso de no poder asistir personalmente, pueden solicitar una visita domiciliaria, donde servidores de la Nación acudirán a su hogar para completar el trámite.
¿Cuándo será el próximo pago?
El próximo depósito de $3,000 pesos se realizará en julio, aunque las fechas exactas se publicarán a inicios del mes, como es costumbre, iniciando generalmente el primer lunes y siguiendo un orden alfabético.
Este nuevo programa no solo reconoce el valor de las mujeres mayores en México, sino que también les ofrece herramientas económicas y médicas para una vejez más digna, activa y protegida.