México.- Aunque el legado de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, vive a través de sus icónicos personajes, pocos saben que también dejó una huella en el mundo inmobiliario.
Una muestra clara de ello es Villa Florinda, una mansión ubicada en la exclusiva zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, que fue el hogar del comediante junto a su esposa y compañera de vida, Florinda Meza.
¿Cómo es la mansión de Chespirito en Cancún?
Villa Florinda es todo menos una residencia convencional. Inspirada en un estilo neoclásico hispano mexicano, la casa fue bautizada por el propio Chespirito como homenaje a Florinda Meza.
Se encuentra dentro del condominio de lujo Isla Dorada y cuenta con comodidades de primer nivel: tres pisos, siete habitaciones con baño privado, alberca, spa, bar, amplios jardines, despacho privado y hasta un muelle para yates.
Este paraíso frente al mar fue valuado en más de 2 millones de dólares cuando se puso en venta en 2021, lo que equivale a casi 40 millones de pesos.
Te podría interesar
Desde entonces, ha generado curiosidad no solo por su diseño, sino también por el nivel de vida de la pareja.
¿De cuánto es la fortuna de Florinda Meza?
Aunque algunos medios han especulado que Florinda Meza posee una fortuna cercana a los 20 millones de dólares, la actriz ha desmentido tajantemente esa cifra. Aun así, se sabe que es propietaria de al menos cuatro propiedades más:
- Una casa en la colonia Del Valle, Ciudad de México
- Una casa en Mérida, Yucatán
- Un departamento en Cancún
- Una casa en Querétaro
También se ha rumorado que tiene negocios como renta de autos clásicos y foros de grabación, aunque nada ha sido confirmado oficialmente.
Legado, derechos y hermetismo familiar
Florinda Meza ha sabido proteger su imagen y derechos. El nombre “Florinda Meza” está registrado legalmente hasta 2033, gracias a una gestión realizada por el abogado Guillermo Pous, con quien, según trascendidos, terminó con diferencias.
Además, tiene el control legal del personaje de La Chimoltrufia.
Su círculo cercano desconoce a ciencia cierta su patrimonio. Incluso sus familiares más próximos no tienen detalles concretos.
Lo que sí se sabe es que el mausoleo donde descansan los restos de Roberto Gómez Bolaños ya existe, con una lápida que lleva grabado el nombre “Familia Gómez Meza”.
Más allá de la comedia, Villa Florinda y las propiedades de Florinda Meza nos muestran otra cara de la historia: una vida marcada por el éxito, la disciplina y la privacidad.
Un legado tan sólido como los muros de esa mansión en Cancún, donde alguna vez vivió el hombre que hizo reír a generaciones enteras.