México.- La serie Chespirito: sin querer queriendo no solo ha revivido la nostalgia por los personajes de Roberto Gómez Bolaños, también ha abierto de nuevo el debate sobre una de las etapas más polémicas en la vida del comediante: su relación con Florinda Meza, iniciada mientras él aún estaba legalmente casado con Graciela Fernández y ella salía con el productor Enrique Segoviano.
A raíz del episodio siete, donde se dramatiza el inicio de este vínculo amoroso, resurgió una entrevista de Florinda con Pati Chapoy en Ventaneando, en la que la actriz reveló detalles hasta ahora poco recordados sobre los primeros años de su relación con Gómez Bolaños.
El inicio de una relación marcada por el escándalo
Florinda narró que todo comenzó con un beso. Tras ese momento, Roberto le propuso formalizar su relación, pero ella fue clara: no aceptaría ser una más. “No quiero ser otra de tus mujeres, quiero ser la mujer”, le dijo entonces, consciente de que el divorcio no sería inmediato por la época y las circunstancias.
La actriz aseguró que desde el inicio pusieron reglas claras: nada de infidelidades ni relaciones ocultas. Aunque se enfrentaron a muchas críticas, vivieron juntos desde 1977.
Los 28 años que vivieron en unión libre
Durante casi tres décadas vivieron como pareja sin un papel legal de por medio. Fue hasta 2004, cuando Roberto le propuso matrimonio y Florinda le recordó que aún no se había divorciado legalmente. “Se me había olvidado”, le contestó con humor el comediante.
Te podría interesar
El divorcio con Graciela fue rápido y sin conflictos. La boda, en cambio, fue discreta y con pocos invitados, ya que Roberto temía la reacción de sus hijos.
La reacción de la exesposa y el juicio público
Florinda recordó que, a pesar de los señalamientos que recibió como “robamaridos” y “trepadora”, Graciela Fernández tomó la noticia del matrimonio con calma. De hecho, aseguró que en ese tiempo ya mantenían una buena relación.
“Fue muy difícil, todos estaban contra nosotros, pero él aguantó. Vivimos críticas, prejuicios y rumores, pero al final construimos una vida juntos”, concluyó.