México.- No todas las leches del supermercado son iguales. Según un reciente análisis de Profeco, una marca de leche entera sobresale por ofrecer una combinación ideal entre nutrición, seguridad y precio.
Su calidad cumple con los estándares y su costo es de los más bajos del mercado convirtiéndose en una opción confiable para el consumo diario. Aquí te contamos de cuál se trata.
¿Cuál es la leche más barata de México? Según Profeco
En un espacio dedicado a Quién es Quién durante la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor informó algunos puntos importantes sobre la canasta básica, entre ellos el costo de la leche.
De acuerdo con el procurador Iván Escalante explicó que en México el costo promedio de un litro de leche entera es de $29.92 pesos. No obstante destacó que existen tres marcas que sobresalen en el mercado por su bajo precio, estas son:
- Selecto Brand con un precio de $16.48 pesos y que puede ser comprada en Chedraui.
- Great Value por un precio de $19.03 pesos en Walmart.
- Valley Foods por $22.43 pesos en Soriana
Según el titular, todas estas marcas fueron de visto bueno con “una palomita”
Te podría interesar
¿Por qué debes elegir una buena leche?
Elegir una buena leche es más importante de lo que parece, ya que este alimento básico aporta nutrientes esenciales que impactan directamente en nuestra salud y bienestar general.
Algunas de las claves para elegir una buena leche se basan en su aporte nutricional completo. El producto debe contener, calcio, proteínas de alto valor biológico, vitaminas (D, B12, A), así como fósforo y potasio.
Por otro lado, una leche de buena calidad debe mantener su seguridad, calidad sanitaria y evitar a toda costa la contaminación bacteriana en sus procesos de pasteurización o ultra-pasteurización.
¿Cómo elegir una buena leche en el mercado?
Además de tomar en cuenta la respuesta de Profeco puedes considerar algunos pasos previos antes de comprarla como la verificación de información en la etiqueta; desde la información nutricional, la fecha de caducidad y el tipo de leche (entera, descremada, semidescremada, deslactosada).
Asegúrate que una vez que compres el producto mantengas un almacenamiento seguro y consúmela en el tiempo indicado para mantener su frescura y calidad.