México.- ¿Es posible encontrar un pan blanco que sea saludable y, a la vez, económico? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha resuelto esta duda. Se trata de un pan que no supera los $34 pesos.
Aquí te decimos cuál es esta opción y dónde puedes conseguirla.
¿Cómo evaluó Profeco el Pan Blanco?
Para determinar cuál es el pan blanco más saludable, la Profeco llevó a cabo un estudio donde evaluó aspectos clave que impactan directamente en la nutrición y seguridad del consumidor, como contenido de sodio, fibra, grasas saturadas entre otros.
¿Cuál es el pan más saludable? Según Profeco
Los resultados de las evaluaciones identificaron que se trata de la marca Member’s Mark, la marca propia de Sam’s Club, el cual tuvo una calificación sobresaliente gracias a sus propiedades saludables resaltados en su etiqueta nutricional.
Entre los aspectos que destacó la Profeco de este pan fueron:
Te podría interesar
- Su contenido en proteína de 10.1 gramos
- Un total de 6.3 gramos de azúcares totales
- Contenido de 1.6 gramos en fibra
- Un total de 262 kilocalorías
- En carbohidratos un contenido de 48.1 gramos
- 3.3 gramos de grasa
Además de acuerdo con la dependencia también aprobó las pruebas de calidad sanitaria que aseguran que el producto está libre de microorganismos perjudiciales.
¿Cuánto cuesta el pan de Member’s Mark?
La Profeco también reveló en su estudio el aspecto de su costo, detallando que los consumidores lo pueden adquirir a tan solo 34 pesos y lo consiguen dentro de cualquier sucursal de Sam 's Club.
Razones para elegir un buen pan
El pan de caja (o barra) tiene un papel importante en tu dieta y almacén. Elegir una buena marca radica especialmente en convertirse en la principal fuente de energía para el cuerpo y el cerebro.
Además, aporta fibra dietética, crucial para una buena digestión, para regular los niveles de azúcar en la sangre y para mantener la saciedad. También proporciona vitaminas del grupo B (importantes para el metabolismo), minerales como hierro, magnesio, selenio y zinc, y en algunos casos, proteínas vegetales.
Los panes de mejor calidad o los artesanales suelen contener menos aditivos artificiales, conservadores, azúcares añadidos y grasas trans en comparación con las opciones ultraprocesadas. Esto significa un alimento más puro y natural para tu organismo.
¿Cómo comprar productos de calidad? Según Profeco
- Leer el Etiquetado: Acostúmbrate a revisar la tabla nutricional, especialmente el contenido de sodio, azúcares y fibra.
- Comparar Precios: Aunque tengas una marca preferida, siempre es bueno comparar precios en diferentes establecimientos.
- Observar las Fechas de Caducidad: Asegúrate de que el producto esté fresco.
- Variar tu Consumo: Alterna el pan blanco con opciones integrales o de granos enteros para obtener una mayor variedad de nutrientes.