Monterrey.- El otoño en Monterrey suele sentirse más en el calendario que en las calles, pues el calor persiste y los árboles rara vez se tiñen de tonos naranjas o rojizos. Sin embargo, ¿te has imaginado cómo luciría la ciudad si tuviera un otoño digno de película?
Ahora, gracias a la inteligencia artificial, podemos visualizar escenarios sorprendentes donde la Sultana del Norte se transforma en un paisaje cinematográfico. Aquí te mostramos como luciría con la modernidad regiomontana.
Macroplaza en Monterrey
La Macroplaza es una de las explanadas más grandes de la ciudad y de la que más distingue a Monterrey. La IA plaza este parque central con los típicos árboles en colores otoñales: desde rojos intensos hasta naranjas y amarillos dorados
Mientras que alrededor del parque, se aprecian los edificios característicos del centro de Monterrey, algunos con el estilo moderno de oficinas y otros con una arquitectura más clásica.
En el horizonte, dominando el paisaje, se alza majestuosamente el Cerro de la Silla, con su silueta inconfundible y las faldas cubiertas de vegetación otoñal.
Te podría interesar
Paseo Santa Lucia
La inteligencia artificial no dejó pasar de largo, el lago artificial: el Paseo Santa Lucia. Los árboles tendrían sus colores intensos otoñales alrededor del canal donde los visitantes podrían capturar las mejores postales. Mientras que al horizonte de la ciudad el imponente Cerro de la Silla.
Presa La Boca
La Presa La Boca, uno de los destinos recreativos más populares de Nuevo León, se transforma en un verdadero paisaje de postal. A diferencia de como se conoce habitualmente con sus barcos y restaurante, la IA muestra un escenario más relajado y alejado de su clima habitual cálido que caracteriza a Monterrey.
La presa en pleno otoño, estaría con una explosión de tonos rojos, naranjas y dorados que cubren por completo las laderas de sus alrededores.
Al fondo, la majestuosa silueta del Cerro de la Silla se eleva sobre una capa de neblina, atestiguando que este paisaje de ensueño se encuentra, de hecho, en el corazón de Nuevo León.
¿Cómo cambian los días y atardeceres en Monterrey durante el otoño?
Sin duda una de las transformaciones más evidentes con la llegada del otoño es la duración de la luz del día. Los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refieren que los días se hacen mas cortos debido a que el hemisferio norte (donde se ubica México) se inclina progresivamente más lejos del Sol.
En cuanto a los atardeceres, en particular, adquieren un tono dorado y rojizo más pronunciado, creando paisajes espectaculares en las montañas que rodean la ciudad. Este cambio en la luz no solo afecta la visibilidad, sino que también marca el fin de los días de sol intenso y el comienzo de una etapa más relajada y contemplativa.
¿Cómo es el clima durante el Otoño en Monterrey?
Si bien la ciudad de Monterrey se carcateriza por tener un clima semi-árido. Durante la temporada de otoño, es común que las temperaturas diurnas comienzan a descender, pasando de máximas alrededor de los 33°C a principios de septiembre a máximas más frescas de unos 23°C hacia finales de la temporada.
Mientras que en Septiembre puede ser un mes con precipitaciones, ya que es el final de la temporada de lluvias. Sin embargo, en general, la precipitación disminuye rápidamente a lo largo del otoño. Es posible que haya lluvias aisladas, pero no son tan constantes ni intensas como en el verano.