El miedo llega a Monterrey: Habrá recorridos de terror en la Casa de Aramberri

Actualmente el lugar se encuentra como museo y mantiene costos accesibles para todo el público.

Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- La Casa de Aramberri, ubicada en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey dejó de ser restaurante y ahora se encuentra como museo, sin embargo, este próximo mes de octubre este icónico lugar sorprenderá a los fanáticos del terror.

De acuerdo a un video publicado en sus redes sociales, a partir del 3 de octubre y hasta el 30 del mismo mes, este sitio hará recorridos de miedo, pues se convertirá en una casa del terror de ambiente familiar.

Se informó que los actores son muy profesionales y está prohibido el contacto físico con los asistentes, con el objetivo de que la visita sea de miedo pero también respetuosa y para toda la familia.

¿Cuáles serán los horarios para los recorridos?

Se dio a conocer que los recorridos tendrán un horario de 7:00 a 11:00 de la noche de martes a jueves y de 6:00 a 12:00 de viernes a domingo.

En tanto que del museo son los siguientes:

De martes a sábado de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche y domingo de 1:00 a 6:00 de la tarde.

¿Cuál es el costo para el museo?

Los adultos pagan 80 pesos y los niños menores de 12 años 50 pesos.

Además, la emblemática casa también podrá ser rentada para fiestas de Halloween, sin embargo, costos y más información, deberán consultarse directamente al número 811-059-07-62.

La historia de la Casa de Aramberri

La Casa de Aramberri, ubicada en el centro de Monterrey, Nuevo León, es uno de los lugares más conocidos por su historia trágica y las leyendas que la rodean.

Contexto histórico: Fue construida a mediados del siglo XIX y perteneció a la familia de un acaudalado militar de apellido Aramberri. En aquel tiempo, Monterrey estaba en proceso de crecimiento y esta casa formaba parte de la zona residencial de élite.

La tragedia

En 1933 ocurrió un crimen que marcó la casa para siempre. Dos jóvenes, las hermanas Delfina y María de Jesús Aramberri, fueron brutalmente asesinadas dentro de la propiedad. El caso causó gran conmoción porque las víctimas pertenecían a una familia de prestigio.

Los principales sospechosos fueron algunos sirvientes de la casa, acusados de tortura y homicidio, pero las versiones nunca quedaron del todo claras.

Leyendas y mitos

A partir de este hecho, la Casa de Aramberri ganó fama de ser un lugar embrujado. Vecinos y visitantes aseguraban escuchar gritos, lamentos y ver apariciones femeninas en las ventanas. El sitio quedó abandonado por años, lo que reforzó aún más su reputación como “casa maldita”.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.