Principal investigador del Monstruo del Lago Ness confiesa que Nessie no existe

Tras décadas de investigación, Adrian Shine pudo llegar a una conclusión acerca de Nessie, protagonista de una de las leyendas marítimas más importantes de la historia.

Monstruo del Lago Ness, famosa leyenda marítima
Monstruo del Lago Ness, famosa leyenda marítima Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Glasgow. - Adrian Shine, investigador que durante décadas estuvo tras la huella del Monstruo del Lago Ness (también llamado Nessie), afirmó que ningún monstruo marino habita en las profundidades de este lago ubicado en las Tierras Altas de Escocia.

En entrevista para Press and Journal, el naturista dijo que si bien cree en los testimonios de todas las personas e investigadores que dicen haber visto algo extraño en el lago, todo se trata de una simple ilusión óptica.

“Lo he explicado en mi pequeño libro aquí, son causados por estelas de barcos, estelas de botes, por así decirlo. En realidad, las estelas se desarrollan con esta forma de múltiples jorobas, y eso es lo que la gente suele ver.

“Y es que, por supuesto, el Canal de Caledonia atraviesa el Lago Ness, y esa es una de las principales causas del Monstruo del Lago Ness, tipo serpiente marina. La forma de cuello largo es, en mi opinión, un pájaro acuático en una superficie tranquila”, aclaró.

Defendiendo su teoría, Shine añadió que el lago Ness es “demasiado frío para los reptiles" y que ni siquiera hay suficientes peces para alimentar a un gran depredador.

Le gustaría estar equivocado

Aunque su percepción cambió con el paso de los años, y hoy cree que el Monstruo del Lago Ness es únicamente un mito, Adrian Shine confesó que espera estar equivocado y que, en efecto, poder saber que sí existe un monstruo marino en este territorio.

“Cualquier novedad sería maravillosa. Ya sabes, la mayoría de los escépticos que conozco estarían encantados de estar equivocados. Por supuesto que sí.

“Aunque debo decir que verlo con mis propios ojos no me haría necesariamente creerlo, porque sé demasiado sobre la percepción humana”, agregó.

Una vida dedicada a la búsqueda de Nessie

Adrian Shine hizo sus primeras investigaciones en el lago Ness en el año 1973, y aunque una gran emoción lo invadía por encontrar al monstruo, no logró tener éxito.

Pero Adrian no se desanimó e intensificó sus investigaciones fundando una organización llamada Proyecto Lago Ness, cuya misión era descubrir al monstruo que años atrás había sido supuestamente visto por lugareños y navegantes.

Durante los años 80 y 90, Adrian encabezó algunas misiones que, por más ambiciosas, no pudieron comprobar la existencia del monstro, situación que lo hizo replantear su idea acerca de la autenticidad de esos avistamientos.

A pesar de haber hecho pública su opinión, múltiples usuarios en redes sociales y amantes de la leyenda aseguran que Adrian mintió, y que en realidad sí pudo descubrir a Nessie, pero que decidió guardar silencio para que la criatura no sea amenazada por el ser humano.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.