Nuuk. – Las amenazas de Donald Trump referentes a su intención por apropiarse de Groenlandia han sido motivo de burla para cientos de habitantes de este territorio danés, quienes han respondido con humor y burlas dedicadas a la cultura estadounidense.
Primero, lo hicieron de manera que fabricaron gorras con la frase bordada “Make America Go Away” (“Hagan que Estados Unidos desaparezca”, por su traducción al español), en una clara burla a la frase “Make America Great Again”, empleada por el presidente Trump antes, durante y después de que asumió por segunda vez la presidencia de Estados Unidos.
Estas gorras –que para variar también son color rojas- han ganado popularidad en redes sociales, y no solo han sido utilizadas por groenlandeses, sino también por ciudadanos en Dinamarca.
Según informó la agencia AP, las gorras con la leyenda “Make America Go Away” fueron una idea de Jesper Rabe Tonnesen, quien es propietario de una tienda de ropa vintage de Copenhague.
Si bien el año pasado las gorras no se vendieron con éxito, a partir de este 2026 las cosas cambiaron y las prendas han sido gratamente solicitadas por personas que manifiestan su apoyo a Groenlandia.
Te podría interesar
Por si eso no fuera suficiente, algunos habitantes groenlandeses se han mofado de los problemas que Estados Unidos tiene con el consumo de drogas, en especial con el fentanilo.
Esto ha sido posible verlo en TikTok, donde algunas personas han publicado videos donde actúan de manera extraña, adoptando posturas irregulares, tal y como si estuvieran imitando a personas con problemas de adicción a esta sustancia.
Donald Trump insiste con adueñarse de Groenlandia
Hoy desde el Foro de Davos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no quiere recurrir a la fuerza (y que no recurrirá a ella) en su intención por comprar Groenlandia para anexarla a Estados Unidos.
"Ahora lo que pido es un trozo de hielo, frío y mal ubicado, que pueda jugar un papel vital en la paz mundial y la protección del mundo", refirió.
Trump señaló que tanto Estados Unidos como otras naciones europeas habían adquirido a lo largo de la historia otros territorios, por lo que no habría nada de malo en comprar este territorio danés.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.