Monterrey.- Con la presencia de frentes fríos, las bajas temperaturas no solo obligan a sacar abrigos, bufandas y cobijas, sino también el antojo de consumir pan dulce con un café o chocolate caliente para mantener el calor corporal.
Alguna vez te haz preguntado si el ¿comer pan dulce te quita el frío?, bueno aquí te decimos si comer esta alimento ayuda a mantener el calor corporal en la temporada de invierno.
¿Comer pan me quita el frío?
El pan, acompañado de una bebida caliente como chocolate, café o té, se ha convertido en un símbolo de la temporada de invierno en millones de casas mexicanas, y de acuerdo con especialistas, no se trata solo de confort, sino de una respuesta fisiológica del organismo.
Según el Departamento de Divulgación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuando el clima es frío el cuerpo humano necesita gastar más energía para mantener su temperatura interna.
Para lograrlo, incrementa la quema de grasa, lo que provoca una mayor demanda de alimentos ricos en carbohidratos y grasas.
Te podría interesar
El pan dulce cumple con estas características, ya que aporta energía de forma rápida.
Al consumirlo, el organismo obtiene la energía que necesita para genera calor y enfrentar las bajas temperaturas.
Sin embargo, los expertos recomiendan consumirlo de forma moderada, ya que un exceso puede derivar problemas de salud, por lo que la clave está en disfrutarlo de forma equilibrada.
¿Por qué comer pan con café nos hace sentir bien?
Además del aporte energético, el comer de pan dulce estimula la liberación de hormonas como la dopamina y la serotonina, relacionadas con la sensación de felicidad y bienestar.
Esto explica por qué, durante los días más fríos o con lluvia, una pieza de pan con café o chocolate caliente resulta tan reconfortante.
Tormenta invernal en Monterrey: ¿a qué temperatura poner el minisplit para que no se congele?
Cuando el termómetro desciende por debajo de los 6 grados, no sólo pone a prueba la resistencia al frío de las personas, también la de los minisplits.
Durante los días más fríos se es común que los equipos comiencen a congelarse y que en las pantallas aparezcan códigos extraños justo cuando más se necesitan.
De acuerdo con las empresas especialistas en el manejo de aires acondicionados, detallan que un minisplit puede congelarse por el frío extremo, especialmente si se encuentra en la intemperie. Los expertos detallan que esto sucede cuando la temperatura exterior es tan baja que el serpentín de enfriamiento produce hielo.
No obstante, esto no es la única causa de congelación, también pueden producirse hielo por la baja presión de refrigerante, filtros de aire sucios, ventilador averiado o el mal funcionamiento del termostato.
Otro punto importante que recomiendan los especialistas es la temperatura ideal durante los días más fríos.
Recomiendan que el minisplit se mantenga entre 22 y 24 grados centígrados, este rango permite conservar una sensación térmica agradable sin forzar el compresor ni disparar el consumo eléctrico.
Por lo tanto, ponerlo por encima de los 25 o 26 grados no hará que caliente más rápido, solo hará que trabaje más tiempo y consuma más energía.
