“No estoy muerto, estoy vivo”: Óscar Burgos desmiente rumores de haber fallecido

El comediante regiomontano reapareció en sus redes sociales para aclara que esta vivo y se encuentra bien de salud, luego de que surgieran rumores de que había fallecido.

El comediante subió un video en sus redes para explicar lo sucedido.
Tendencias.El comediante subió un video en sus redes para explicar lo sucedido. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- El comediante y actor Óscar Burgos, conocido por su emblemático personaje “El Perro Guarumo”, reapareció públicamente para desmentir los rumores sobre su supuesta muerte, luego de que en redes sociales se volviera tendencia, provocando confusión entre seguidora, amigos y colegas del medio. 

Por medio de un video compartido en sus cuenta oficial de Instagram, el comediante explico que la información era completamente falsa. 

¿Cómo se originó el rumor sobre la muerte de Óscar Burgos?

Los rumores empezaron a circular, tras una publicación realizada el 28 de diciembre, Día de los Inocentes, por el actor y creador de contenido Fernando Lozano, amigo cercano de Burgos.

La imagen en blanco y negro del comediante, acompañada del mensaje “vuela alto”, fue interpretada por muchos usuarios como una despedida real, sin embargo, se trató de una broma que salió de control debido a la rápida difusión y a la falta de verificación de la información.

Créditos: Especial

¿Qué dijo Óscar Burgos tras la viralización de la falsa noticia?

El propio Burgos decidió tomarse la situación con humor, aunque reconoció que la broma generó alarma innecesaria, en sus redes sociales señaló que sus amigos suelen bromear frecuentemente sobre su edad, pero lanzó una advertencia irónica sobre este tipo de engaños.

“Cuando me vaya de verdad ya nadie les va a creer”, expresó, al tiempo que reiteró que se encuentra bien y agradeció las muestras de preocupación.

Posteriormente, el comediante regiomontano compartió un video donde aclaro que todo fue parte de una broma de Fernando Lozano. 

"Quiero hacer una aclaración publica no estoy muerto. Estoy vivo, a todas las personas que se preocuparon y han mandado condolencias  por mi fallecimiento a mi familia... No, no me he muerto era una broma del día 28, día de los inocentes... Yo aclare que era una broma y que me hizo reír mucho" dijo el comediante. 

Por su parte su esposa, Carolina Castro, también se pronunció para pedir responsabilidad en el manejo de la información y aseguró que su esposo goza de buena salud y criticó la difusión de rumores sin comprobar.

“Mi esposo está bien de salud, empezamos el año sanos gracias a Dios”, afirmó.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias