Ciudad de México.— Durante la reinaguración del Estadio Azteca, ahora renombrado como Estadio Banorte, aficionados reportaron diversas fallas en la organización y experiencia del evento, previo al partido entre México y Portugal.
Usuarios ubicados en las primeras filas detrás de la portería reportaron que la visibilidad del terreno de juego era prácticamente nula, pese al alto costo de los boletos.
A ello se sumaron complicaciones en el acceso al recinto. Momentos antes del ingreso, se registró saturación total en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, debido a la gran afluencia de aficionados que buscaban llegar al estadio. Asimismo se reportó la falta de acceso a automóviles particulares en el estacionamiento del lugar.
Esto debido a la implementación del plan de "Última milla" que cierra un radio de un kilómetro alrededor de las instalaciones. Esta medida busca mejorar la seguridad, evitar la congestión vehicular y fomentar el uso de transporte público, permitiendo solo el acceso peatonal a aficionados con boleto.
Pese a tratarse de un evento clave rumbo al Mundial de 2026, la experiencia contrastó con la expectativa generada. La reapertura del recinto forma parte de su objetivo de consolidar la arena como uno de los estadios más modernos de América Latina.
Te podría interesar
Muere aficionado en el recién reinaugurado Estadio Banorte
Momentos después del ingreso del público, un aficionado murió al interior del Estadio Banorte, luego de caer desde los palcos del inmueble.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la víctima, presuntamente en estado de ebriedad, intentó bajar del segundo al primer nivel de los palcos al saltar por la parte exterior de la estructura, lo que provocó la caída.
El hecho ocurrió a tan solo unos minutos del inicio del partido entre México y Portugal. El hombre recibió atención médica de inmediato; sin embargo, pese a los esfuerzos, falleció a causa de las graves lesiones derivadas del impacto.
