Inglaterra.- Como todo en la vida, la Copa del Mundo está llena de historias curiosas, especialmente llamativas en la época antigua del torneo, como es el caso del perro que salvó el Mundial.
El trofeo Jules Rimet original era único en su tipo y pese a los operativos de seguridad fue robado, lo que puso en riesgo la realización del Mundial de Inglaterra 1966, pero todo fue solucionado gracias al perro Pickles
Poco tiempo antes del inicio de Inglaterra 1966, la copa estaba a la espera de conocer a la selección que se la quedaría. Sin embargo, un individuo se adelantó a todo el mundo y robó el codiciado trofeo.
Mientras que era exhibido en un museo en Westminten, un guardia de seguridad lo descuidó y el trofeo fue robado. El hecho provocó movilización nacional y una noticia que, a pesar de la época, le dio la vuelta al planeta.
Cuando la esperanza estaba casi perdida surgió un héroe inesperado, el peludo mejor amigo del hombre, el perro Pickles, que encontró el trofeo envuelto en periódico y detrás de un arbusto, durante un paseo con su dueño el 20 de marzo de 1966.
Te podría interesar
La FIFA y las autoridades inglesas premiaron la acción del can y de su dueño, David Corbett, a quien le dieron una recompensa de 6 mil libras esterlinas.
Por su parte, Pickles fue el invitado de honor en el banquete de campeonato de la Selección de Inglaterra, ganadora del Mundial y se encargó de lamer los platos después de la cena como parte de su premio.
La historia fue tan increíble que inspiró un especial de televisión en 2006, antes del Mundial de Alemania, llamado Pickles: El perro que ganó la Copa del Mundo.
El trágico final de la copa Jules Rimet es algo que está grabado en la historia. El trofeo fue entregado a Brasil tras el tercer título del Mundial en México 1970, pero la alegría duró solo 13 años, pues en 1983 fue robado y fundido, ya que era mayormente hecho de oro.
La copa era de 30 centímetros, con un peso de 4 kilógramos y pasó por las manos de grandes figuras, como Pelé, Garrincha, Bobby Charlton y Giussepe Meaza, entre otras personalidades como la Reina Isabel.