’99 Luftballons’, canción ‘apocalíptica’ que jugadora de Bayern cantó en NL

Tuva Hansen cantó la icónica canción de Nena frente a sus compañeras y el cuerpo técnico, en un hotel de San Pedro, el día previo al partido contra Tigres Femenil.

Tuva Hansen cantó la canción 99 Luftballons en un hotel de San Pedro
Tuva Hansen cantó la canción 99 Luftballons en un hotel de San Pedro Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La visita del Bayern Múnich Femenil a Nuevo León para el partido amistoso contra Tigres, ha dejado videos memorables, que fueron compartidos por el club bávaro en sus redes sociales, uno de ellos fue el momento en que se entona la canción ’99 Luftballons’.

Este tema, en español llamado ’99 globos’, interpretado por la banda ‘Nena’, es un clásico de las canciones de protesta y una de las piezas musicales del pop alemán más conocidas en el mundo, que además ha gozado de gran popularidad en su país de origen.

La canción ha sido usada en películas, comerciales y videojuegos, aunque por ser cantada en alemán su significado puede no ser del todo claro.

Habla sobre un apocalipsis nuclear provocado por una guerra entre Alemania Occidental y Alemania Oriental, debido a una confusión, ya que, al lanzarse 99 globos al aire, el gobierno los confunde con un ovni y decide atacar, dejado 99 años de guerra y el mundo en ruinas.

Tuva Hansen, futbolista noruega del Bayern Múnich, fue la encargada de cantar el tema, en la clásica ‘novatada’ que suele hacerse en los equipos profesionales, ya que la joven defensa es una recién llegada al cuadro bávaro y haría su debut contra Tigres.

La noruega llegó al club en este mercado de invierno y aún no ha visto actividad en un partido, por lo que, en vísperas de la ‘Copa Amazonas’, tuvo que cantar una canción frente a sus compañeras y cuerpo técnico.

El video donde se aprecia a sus compañeras disfrutando del espectáculo fue grabado en un hotel de San Pedro Garza García, donde el equipo se hospeda desde que llegó a la ciudad esta semana.

Hansen se preparó para su acto y repartió globos todos los presentes, para que los inflaran y reventaran en un momento de la canción.

“Noventa y nueve globos en su camino hacia el horizonte, se pensaba que eran ovnis del espacio. Es por eso que un general envió un escuadrón detrás para hacer sonar la alarma si ese fuera el caso. Y había en el horizonte solo noventa y nueve globos.

 

“Noventa y nueve años de guerra no dejar lugar para ganadores. Ya no hay ministros de guerra y tampoco aviones a combate… Hoy hago mis rondas, veo el mundo en ruinas, encontré un globo, pienso en ti y lo dejo volar”, dice la letra.

La canción que este 19 de enero cumplió 40 años de su lanzamiento tuvo su origen en un concierto de los Rolling Stones, cuando el guitarrista de Nena, que estaba entre en público, vio cómo soltaban globos y esos al moverse juntos formaban la figura de una nave espacial y se preguntó qué pasaría su cruzara el Muro de Berlín hacia la Alemania comunista.