Fallece Enrique Suárez, niño campeón de Williamsport en 1957

Enrique Suárez, apodado como “El Cubano”, murió en Monterrey a los 78 años de edad. Fue parte de los lanzadores, junto a Ángel Macías y lanzó en la semifinal de ese torneo.

Enrique Suárez, niño campeón de Williamsport en 1957 con Monterrey, murió este martes a los 78 años de edad
Enrique Suárez, niño campeón de Williamsport en 1957 con Monterrey, murió este martes a los 78 años de edad Créditos: @chavalinfuentes
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Enrique Suárez, miembro de los niños campeones de Williamsport de 1957, falleció este martes en Monterrey a la edad de 78 años.

Apodado “El Cubano”, fue un jugador querido e importante en aquella conquista del título en Williamsport, en donde la Liga Pequeña Industrial finalizó invicta el torneo.

Junto a Ángel Macías formó el staff de lanzadores que dio mucho de qué hablar, y que fue importante para la conquista del campeonato internacional. Lanzó en el partido semifinal en Williamsport.

Los Sultanes de Monterrey, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, lamentó el fallecimiento y dedicó unas palabras en su memoria.

“Descanse en paz Enrique Suárez Narváez, miembro de los niños campeones de 1957. Pronta recuperación para sus familiares y seres queridos”, publicó el equipo regio.

Los Sultanes de Monterrey dedicaron unas palabras a la memoria de Enrique Suárez. Crédito: @SultanesOficial

Williamsport 1957: Los ‘pequeños gigantes de Monterrey’ y el juego perfecto

Una de las grandes hazañas deportivas de México ocurrió en agosto de 1957; y es que en ese año “los Pequeños Gigantes” (como fueron apodados) de la Liga Industrial de Monterrey consiguieron el campeonato de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport, destacando la labor de Ángel Macías quien lanzó un juego perfecto.

Los Pequeños Gigantes conquistaron la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport en 1957. Crédito: Salón de la Fama de Béisbol

Los Industriales, por si fuera poco, se convirtieron en el primer equipo campeón que no pertenecía a Estados Unidos en coronarse en el torneo que fue fundado en 1947 por el promotor deportivo Carl Stolz.

El equipo regiomontano llego al torneo por medio de una invitación y para llegar a Williamsport antes tuvo que participar en torneos regionales, celebrados en Texas y Kentucky, y ganando todos ellos para llegar a Pensilvania y disputar la semifinal de la Serie Mundial, en donde derrotarían por pizarra de 2-1 a Connecticut y en la Final vencieron 4-0 al equipo de La Mesa, California frente a 10 mil personas.

México ha conquistado tres títulos en Williamsport (1957, 1958 y 1997) todos ellos con equipos de Monterrey.