Monterrey.- Después de dos años en los que tuvo que peregrinar por varios equipos, Jonathan González regresó a Rayados como titular, dejando un grato sabor de boca a los aficionados y al cuerpo técnico de Fernando Ortiz.
El mediocampista y canterano albiazul, reflexionó sobre las dificultades que tuvo en el tiempo que se fue cedido a Necaxa, Querétaro y Minnesota United, antes de recalar en Raya2 y posteriormente en el primer equipo del Monterrey.
"Sí, la verdad que me ayudó a abrir los ojos, a darme cuenta de dónde estoy, es todo un proceso, altas y bajas y la verdad que siento que cuando estaba en esos momentos difíciles es donde más aprendí, aprendí a valorar y sí, ahora que me toca estar de vuelta estoy muy feliz, tratando de seguir mejorando y que siga en ese nivel", expresó el mediocampista.
Jonathan perdió la titularidad por lesión, y con la irrupción de Carlos Rodríguez ya no tuvo oportunidad de ser estelar, pero antes de eso estaba contemplado para jugar con la Selección de Estados Unidos, aunque le prefirió México, una decisión de la que no se arrepiente.
"Las decisiones en ese momento a lo mejor las tomé muy a la ligera, no lo pensé muy bien, pero claro que no, no estoy arrepentido para nada, de todo es un proceso, de todo se aprende y bueno, tratando de sacar la mejor forma para poder estar ayudando al equipo y a raíz de eso, ojalá y poder vestir también la playera de selección otra vez", mencionó.
Con un paso leve por la MLS, el medio escudo conoce bien a los rivales que tendrá Rayados en la Legues Cup, Real Salt Lake 4to general y Seattle que es 2do en la clasificación de la Liga, los cuales serán rivales complicados.
"Estamos enfocados en Mazatlán, pero sentimos que (Leagues Cup) es un torneo muy importante para nosotros y para todo el club, la afición y todos, sabemos la responsabilidad que llevamos acá de parte de México también, y sí, la verdad que son equipos bastante difíciles, me tocó enfrentarlos en Estados Unidos y lo vamos a tratar de la mejor manera, y sí, va a ser un partido, bueno, partidos muy lindos allá", señaló.
Por lo pronto el mediocampista espera poder mantener el nivel y seguir como titular en el once del Tano Ortiz frente a Mazatlán.