Monterrey.- La victoria de los Sultanes de Monterrey contra Algodoneros de Unión Laguna, en el ‘Palacio Sultán’, se vio empañada por una pelea entre aficionados de ambos equipos en la octava entrada.
El incidente en la tribuna se produjo luego que el bateador de “los fantasmas grises”, Carlos Soto, recibió un fuerte pelotazo en la cabeza al momento que se disponía a iniciar su turno al bate, en el que fue el golpe más impactante de siete que se dieron en el partido.
Soto, quién también cumple con el rol de cátcher, cayó al suelo cuando el relevista de Unión Laguna, Cristian Garza, hizo el primer lanzamiento del turno, que fue directamente a la cabeza del jugador de Monterrey, que recibió asistencia médica sobre el diamante.
El personal médico de Sultanes atendió al jugador antes de ser llevado a la banca para realizarle las pruebas de conmoción cerebral. Sin embargo, la tensión en el ambiente por el partido y el incidente con el bateador provocaron que se viviera una riña en la tribuna.
Aficionados, aparentemente de ambos equipos, comenzaron a discutir; posteriormente llegaron a los golpes, mientras que el resto de los asistentes al partido los abuchearon y pidieron que fueran retirados del recinto.
Te podría interesar
Durante la trifulca el sonido local pidió a los protagonistas del conflicto que mantuvieran la calma o los elementos policiacos se verían obligados a tomar acciones.
Tras varios minutos la seguridad del estadio se hizo presente para detener la pelea y escoltar a los responsables fuera de la zona de tribunas, para que las autoridades se hicieran cargo de la manera correspondiente.
Sultanes apalea a Algodoneros con entrada de 50 minutos
El golpe a Carlos Soto y el incidente en la tribuna del estadio, así como el raly de 10 carreras, provocaron que la octava entrada del sexto juego de la serie se extendiera por hasta 50 minutos.
Monterrey tenía ventaja de 6-3 en el marcador, pero al final del octavo inning el electrónico marcaba 16-3 en favor de los regios, que se llevaron el sexto partido para igualar la serie 3-3 y forzar un séptimo encuentro este jueves.
Los hombres más destacados de “los fantasmas grises” fueron Christian Villanueva y Daniel Castro, así como Ali Solís quien se encargó de relevar a Soto como cátcher tras el golpe y en su turno al bate anotó dos de las 10 carreras de la entrada.