Verstappen infringe las leyes de tránsito en Mónaco

Según un video viralizado en redes sociales, el actual líder de F1 conduce un auto deportivo de alta gama a exceso de velocidad, provocando tanto elogios y críticas.

Según un video viralizado en redes sociales, el actual líder de F1 conduce un auto deportivo de alta gama a exceso de velocidad, provocando tanto elogios y críticas.
Verstappen infringe las leyes de tránsito en Mónaco.Según un video viralizado en redes sociales, el actual líder de F1 conduce un auto deportivo de alta gama a exceso de velocidad, provocando tanto elogios y críticas.Créditos: Twitter Max Verstappen
Por
Escrito en DEPORTES el

Redacción.- Por poner la vida de otros en peligro, Max Verstappen, el actual líder de la Fórmula 1 podría ser procesado por las autoridades de tránsito de Mónaco, luego de hacerse viral un video donde se ve al neerlandés manejar un auto deportivo de alta gama como si fuera un bólido de F1 infringiendo algunas leyes de tránsito.

El video publicado en las últimas horas, en el Instagram de un amigo del piloto, se ha viralizado en las redes sociales por lo novedoso que es ver al líder de la máxima categoría del automovilismo conduciendo un auto Aston Martin Valkyrie, de 2.7 millones de euros, a alta velocidad por la autopista de Niza, rumbo a Mónaco donde reside.

La secuencia que dura 20 segundos, muestra Verstappen conduciendo con una mano el auto superdeportivo a una velocidad de 120 km/h en un túnel donde lo máximo es 90 km/h.

Por si fuera poco, va por el carril izquierdo, lo cual está prohibido, manipulando con mano derecha la pantalla central de información y entretenimiento, además de llevar audífonos, algo que tampoco está permitido.

Se desconoce si el video es actual, pero inmediatamente después de su publicación superó el millón y medio de vistas, provocando todo tipo de comentarios, desde los que le dan elogios al demostrar que es actualmente el número uno de la velocidad, hasta los que critican llamándolo "el rey de los inconscientes", por poner en riesgo la vida de otras personas.

Se sabe que las autoridades competentes en Europa, rastrea este tipo de videos difundidos en redes sociales para investigar los hechos publicados y en caso de comprobar su veracidad en tiempo y forma, llamar a comparecer a los involucrados.