Video: Kubo celebra con ‘twerk’ su gol en el derbi vasco

El japones realizó una clásica celebración de los videojuegos, algo que se ha hecho tendencia entre los deportistas de elite.

Take Kubo, celebrando su gol ante al Athletic de Bilbao.
Take Kubo, celebrando su gol ante al Athletic de Bilbao. Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

España.- El japonés Takefusa Kubo fue el protagonista de la goleada de la Real Sociedad al Athletic Club, no solo por anotar uno de los goles, sino también por su peculiar celebración que ha sido de lo más comentado del derbi vasco,

“Take” marcó el segundo gol de la noche en Anoeta y recreó el conocido festejo de Lo'eau LaBonta, jugadora del Kansas City Current de la primera división femenil de Estados Unidos.

Kubo apareció desde segunda línea y aprovechó la finta de su compañero Umar para definir solo frente al portero Unai Simón y batirlo con un toque de pierna izquierda.

Al marcar, corrió hacia la esquina del campo y se tomó el muslo, como si se tratara de una molestia muscular, pero acto seguido se agachó e hizo un movimiento de Twerk para festejar su gol.

El gol del japonés puso tierra de por medio en los primeros minutos del segundo tiempo, para dejar sentenciado un derbi que se pintó de azul y blanco gracias a los tantos de Robin Le Normad al 30’ y Mikel Oyarzabal al 66’.

Fue el defensor central quien se encargó de abrir el marcador al aprovechar un rebote dentro del área de “los leones” luego de un tiro libre.

Athletic gozó de oportunidades para igualar el marcador, pero el desequilibro de Nico Williams no pudo pesar ante las fallas de Gorka Guruzeta e Iñaki Williams, quienes fallaron claras ocasiones dentro del área.

Kubo se encargó de poner tranquilidad a los locales y Oyarzabal puso cifras definitivas al hacer gala de su velocidad y técnica, para ganar la espalda de la defensa y burlar a Unai Simón, definiendo con un pase a la red el 3-0 final.

En el que fue considerado como un partido de nivel “Champions”, la Real Sociedad no solo consiguió los tres puntos que lo mantienen peleando dentro de los primeros cuatro puestos, sino que también se despegó del Athletic, su más cercano perseguidor en el quinto lugar.