México.- El defensa central de la Selección Mexicana, César Montes, aprobó la convocatoria de su ex compañero en Rayados, Germán Berterame, de quien dijo, su aporte futbolístico y goleador ayudarán al 'Tri'.
Montes, uno de los capitanes de México en el nuevo ciclo mundialista, destacó las virtudes del delantero naturalizado mexicano, quien recibió su primera convocatoria por parte de Javier Aguirre al ser uno de los mayores anotadores de la Liga MX, con 5 goles en 10 partidos disputados.
Para el zaguero de Lokomotiv de Moscú, ‘Berte’ está contento e ilusionado de poder representar al país en el que ha jugado desde 2019, ya que ese era un deseo que tenía tiempo atrás.
“Seguramente estará muy contento de representar a nuestro país, él tenía la ilusión desde hace mucho tiempo ya, para nosotros que vengan a aportar jugadores como él es importante y yo también estoy contento. Tiene jerarquía, tiene gol, sabemos su capacidad, es joven, tiene mucha ilusión, entonces bienvenido todo eso”, declaró Montes en zona mixta desde el Centro de Alto Rendimiento, donde se concentra la selección.
Montes y Berterame solo coincidieron en Monterrey por seis meses, en el torneo Apertura 2022, ya que, el 'Cachorro' salió de los regios en enero de 2023, semanas después de la eliminación contra Pachuca.
Te podría interesar
El zaguero mexicano también comentó que es difícil asimilar que una selección juegue contra Valencia, un club de la liga española, en lugar de otro combinado nacional.
“Es difícil asimilar, jugar contra un club, pero es lo que nos toca. Muchas selecciones compiten por algo, nosotros no. Valencia es un gran club, que juega en una de las mejores ligas del mundo y hay que afrontar el partido de la mejor manera”, explicó.
México jugará contra los 'Blanquinegros' -antepenúltimo lugar de LaLiga en esta temporada- el sábado 12 de octubre en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla y el martes 15 se medirá a Estados Unidos en Jalisco.
En las últimas ventanas de la FIFA, los mexicanos han sufrido para encontrar selecciones rivales de primer nivel porque la mayoría se encuentran en competiciones oficiales o disputando las eliminatorias al Mundial 2026, en el que México, Estados Unidos y Canadá serán anfitriones, por lo que están clasificados en automático.