Sao Paulo.- El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar de forma brillante el lluvioso Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del certamen, que se disputó este domingo en el circuito de Interlagos.
Verstappen, de 27 años, decimoséptimo en parrilla -fue duodécimo en la calificación y recibió una sanción de cinco puestos en parrilla-, protagonizó la remontada del día para firmar su sexagésima segunda victoria en la categoría reina, la octava del curso, ganando -con la vuelta rápida, incluida- por delante de los dos pilotos de Alpine, los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly, que fueron segundo y tercero, respectivamente.
Verstappen, que no ganaba desde el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona) el pasado mes de junio, lidera ahora el Mundial con 393 puntos, 62 más que el inglés Lando Norris (McLaren), que concluyó sexto después de haber salido desde la ‘pole'.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) concluyó undécimo tras varias vueltas peleando con Liam Lawson por la novena posición y siendo superado por Lewis Hamilton, que culminó décimo.
El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), y el argentino Franco Colapinto (Williams) abandonaron a causa de sendos accidentes, sin lamentar daños personales. Interlagos fue testigo de una carrera sumamente accidentada, que tuvo los abandonos, además de Sainz y Colapinto, a Hulkenberg, Albon y Stroll, con múltiples Safety Car y una bandera roja por el incidente del piloto argentino.
Te podría interesar
Incluso, se hicieron tres vueltas de formación, debido a incidentes y la lluvia, hecho que retrasó casi 20 minutos el inicio de la carrera.
El incidente de Colapinto, propició la bandera roja que metió a los pilotos a boxes, hecho que aprovechó Verstappen y que perjudicó en demasía a George Russel, que terminó cuarto, y a Lando Norris, que concluyó sexto.