Brasil. – Luego de que Sergio Pérez se quedó con el Puesto 11 tras una complicada carrera en el circuito de Interlagos, Christian Horner lamentó que no pudieran recortar distancia en el Campeonato de Constructores, pero aseguró que apoyarán al mexicano en Las Vegas.
Las predicciones del equipo de las bebidas energéticas, apuntaban a que entrara entre los primeros 5 puestos, pero una complicada carrera y varios errores, le negaron a Pérez levantar en Brasil.
“Fue una carrera difícil para Checo. Un trompo al principio de la carrera le hizo bajar de posición. Era una oportunidad en el Campeonato de Constructores para sacarle mucho partido contra Ferrari y McLaren. Y, por desgracia, no hemos podido aprovecharlo”.
Además, afirmó que buscarán llegar de la mejor manera a la carrera de Las Vegas, y darán la vuelta a la página para intentar recortar puntos en la lucha por el Campeonato de Escuderías.
“Obviamente, es frustrante, pero nos iremos, lo analizaremos y volveremos con la esperanza de poder luchar duro en Las Vegas. Hay que analizar los hechos. Estamos trabajando duro con Checo”.
A diferencia de otras carreras, el director del equipo austriaco reconoció lo hecho por el mexicano, pero afirmó que en la carrera no fue su día.
“Tuvo un cambio de chasis este fin de semana. Creo que hizo una buena Sprint, pero hoy (domingo) no fue su día”.
Tras la culminación de la lluviosa carrera en el circuito de São Paulo, Red Bull acumuló un total de 544 puntos, hallándose en el tercer puesto por detrás de Ferrari, quienes tienen 557 unidades y McLaren, quien sigue manteniendo el liderato (593) tras el sexto puesto de Lando Norris y el octavo lugar de Oscar Piastri.
La Fórmula 1 se tomará un pequeño descanso, pues la siguiente carrera será en dos semanas, cuando el Gran Circo regrese a Estado Unidos, para disputar el Gran Premio de Las Vegas a media noche, en horario de México.