Monterrey. – Tigres goleó 3-0 a Xolos, mientras que Rayados dio cuenta del Atlas 4-0, con lo que su boleto para la Liguilla de forma directa quedó prácticamente sellado, aunque aún no de forma matemática.
Del primero al sexto lugar, los equipos entran a Liguilla de forma directa, mientras que del séptimo al décimo enfrentan una ronda de Play-In, la cual enfrenta al lugar siete ante el ocho y el nueve ante el diez.
El ganador del duelo entre el séptimo y octavo califica, mientras que el perdedor enfrenta al ganador del duelo entre el noveno y décimo, y de esa forma se obtiene a los ocho calificados a la Fiesta Grande.
Tigres, con 30 puntos, matemáticamente necesita dos puntos más para asegurar su lugar, por lo que un triunfo ante Toluca le daría la calificación; de no conseguir la victoria, le bastaría con que Pumas, Tijuana y América no ganen alguno de sus últimos dos partidos.
Por su parte, Rayados tiene 28 unidades, aunque cuenta con un partido más, debido a que la Jornada 16 la adelantaron. De este modo, Rayados tiene solo tres puntos más por disputar, estando a tres puntos del Play-In y con sus rivales con dos juegos por enfrentar.
Te podría interesar
Los albiazules necesitan ganar su último encuentro ante León y que Xolos y Pumas no sumen sus seis puntos, aunque su panorama puede esclarecerse para bien después de la Jornada 16, ya que Tijuana y Pumas están obligados a ganar para meter presión a la pandilla.
El Play-In inició en el Apertura 2023 y Puebla, que terminó sexto con el último boleto directo, necesitó 25 puntos para asegurar su pase; en el Clausura 2024, fueron las Chivas quienes se quedaron con el último pase directo, pero necesitaron 31 unidades para asegurarlo.
En el mismo torneo, Pachuca se fue al Play-In con 29 puntos, mientras que Pumas y Necaxa también se quedaron en puestos de Play-In con 27 unidades.
Siguiendo estas tendencias estadísticas, a Tigres le bastaría un punto para asegurar ese puesto, mientras que Rayados podría alcanzarlo con un triunfo en la última fecha.