Ciudad de México.- El gol de Lucas Ocampos, anulado en el partido de Rayados contra Chivas, fue una de la jugadas más polémicas de la jornada, pero para el VAR la acción estuvo bien marcada, según revelaron los audios publicados por la Comisión de Árbitros.
La anotación fue anulada al minuto 9 del partido, al señalase una falta del argentino sobre el portero Raúl Rangel, por lo que el juego se reanudó con tiro libre indirecto.
Fue en un tiro de esquina que “Tala” rechazó un cabezazo de Fidel Ambriz y en el rebote, tomó posesión del balón interrumpida por Ocampos con su disparo.
“En una segunda instancia, el portero controla el balón con una de sus manos, el balón se encuentra entre el suelo y la mano del portero”, se explica en el video publicado por la Comisión de Árbitros.
La regla deja en claro los momentos en que un portero tiene posesión del balón, siendo una de estos está entre una de sus manos y una superficie.
Te podría interesar
“El portero estará en posesión del balón cuando retenga el balón con sus manos o entre las manos y una superficie, por ejemplo el suelo”, aclara el reglamento.
El gol había sido marcado en primera instancia por el árbitro Jesús Rafael López, pero el VAR, encabezado por Luis Enrique Santander, aviso de la falta.
“Tiene control del balón, cuando la pone la mano sobre el balón en el césped, está infringiendo el jugador de Monterrey número 29”, comentó Santander a López por el sistema de comunicación.
El partido terminó empatado 1-1 con tanta de Ricardo Marín y Jesús Manuel Corona. Al final del duelo el entrenador de Monterrey, Martín Demichelis, dijo en rueda de prensa que no consideraba que en la jugada del gol hubiera una falta sancionable.
"Me da la sensación de que no la tenía el arquero como para anularlo, es una opinión que ya es poco valida, no tiene ningún sentido lo que pueda llegar a decir, es una opinión personal que no va a cambiar el resultado", dijo.