Estados Unidos entra en alerta por calor

La franja sur del país ya sufre temperaturas extremas pocas veces registradas, desde Miami hasta Texas.

La onda cálida llega con temperaturas récord que podrían superar los 42 grados centígrados.
La onda cálida llega con temperaturas récord que podrían superar los 42 grados centígrados.Créditos: Especial.
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- El Servicio Meteorológico de Estados Unidos alertó sobre la entrada de una ola de calor que se asentó sobre una amplia franja del sur del país.

La onda cálida llega con temperaturas récord que podrían superar los 42 grados centígrados y creando condiciones peligrosamente calurosas desde Texas hasta Florida.

Los expertos en meteorología estimaron que aproximadamente 35 millones de personas que viven en el sur de Texas, Louisiana y algunas zonas de Florida se encuentran en riesgo ante temperaturas que no son comunes en estas zonas del país.

Los días sofocantes se sentirán durante este fin de semana y principios de la próxima, según los reportes.

Los funcionarios abrieron centros de enfriamiento en bibliotecas y edificios de parques e instaron a las personas a beber mucha agua y mantenerse alejadas del sol.

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), que opera la red para más de 26 millones de clientes que representan alrededor del 90 por ciento de la carga de energía del estado, ha dicho que tiene suficientes recursos para satisfacer la demanda. En todo el sur de Luisiana ya se registraron 40 grados centígrados.

Pekín sufre una ola de calor

a capital de China, Pekín, se encuentra experimentando una intensa ola de calor, con temperaturas que han alcanzado los 39 grados en los últimos días, lo que ha llevado a las autoridades a emitir una alerta naranja por altas temperaturas.

Se pronostica que la temperatura del suelo en la ciudad supere los 50 grados, lo que plantea preocupaciones sobre posibles daños en las carreteras y accidentes de tráfico, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Además de Pekín, más de 2 millones de kilómetros cuadrados en varias regiones del país han sido afectadas por esta ola de calor, incluyendo áreas de Tianjin (noreste), Hebei (norte), Henan (centro) y Shandong (este).