Monterrey.- El Congreso del Estado hizo un exhorto al gobernador Samuel García para convocar mesas de trabajo para negociar un nuevo pacto fiscal estatal, que dé pie a una distribución más equitativa de los recursos a los 51 municipios de la entidad.
El exhorto, impulsado por la diputada priísta Lorena de la Garza y aprobado por los 42 legisladores, también fue dirigido a Carlos Alberto Ibarra, secretario de Finanzas y tesorero general del Estado.
En las mesas de trabajo donde se analizarán nuevas fórmulas de distribución fiscal en la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Nuevo León deberán participar los alcaldes de los 51 municipios, expertos en materia fiscal, además de personas interesadas en la gestión de “un nuevo pacto fiscal estatal”.
Lorena de la Garza recordó que, durante su primer informe de labores, el gobernador Samuel García se comprometió a dar pie a estas mesas de trabajo, donde buscarán dar mayor impulso a los municipios en crecimiento y para que los ciudadanos de zonas marginadas puedan acceder a servicios de mejor calidad.
“Sabemos que una buena administración es la pieza fundamental para ayudar a eliminar los rezagos que existen en la sociedad, una buena administración puede ser la diferencia entre generar bien común o no, es por ello que se deben seguir buscando las herramientas que coadyuven a generar las condiciones necesarias para cumplir con los fines de un buen gobierno”, comentó la diputada De la Garza la mañana de ayer, en la exposición de motivos del punto de acuerdo.