Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas se comprometió a indagar el estatus del predio donde ocurrió un incendio la noche de Navidad, en la colonia Lorenzo Garza, y que dejó once familias afectadas, nueve de ellas sin hogar, en plena temporada invernal.
Durante una visita realizada por ABC Noticias al sitio ubicado entre las calles Bacteriólogos y avenida Del Palmar, el munícipe dialogó con los afectados y les informó que su equipo ya se encuentra investigando la identidad del propietario del terreno donde ocurrió el siniestro, y que los vecinos habitan desde hace al menos una década.
“¿Tienen escrituras? No, ¿verdad?” Cuestionó el edil. “Ya mandé a mi gente a que investigue de quién es el terreno, para poder buscarlo, y si es un tema que podamos ahí arreglarles, antes de que acabe la administración, mientras tanto, que ahorita no les falte nada”.
También se comprometió a dialogar con la Comisión Federal de Electricidad y Agua y Drenaje de Monterrey para proveerles los servicios, además expresó que el municipio seguirá dando atención integral a las familias afectadas a través de brigadas, hasta que la situación se regularice.
Aunque desde temprana hora personal del DIF de la ciudad y del estado entregaron despensas y cobijas, el alcalde, quien estuvo acompañado de Agustín Basave, además de funcionarios municipales, como Fernando Fernández, director de Protección Civil del municipio, instruyó al personal de atención ciudadana a que levantaran un censo para garantizar la entrega de materiales como láminas y lonas.
Te podría interesar
“La principal necesidad es recuperar su patrimonio de hogar, la infraestructura básica, el poder reconstruir su casa es la necesidad primigenia; muchos temas de salud, ya hubo una brigada de salud, mañana continuaremos con otra, también surtiendo algo de medicamento, y algo que también es muy importante, nos piden apoyo escolar, porque muchos de ellos tienen familia, tienen niños y niñas pequeños que están por entrar a la escuela de vuelta, y acaban de perder su ropa, sus útiles y también con eso vamos a apoyar, en lo que podamos."
Finalmente, el edil agradeció a los vecinos del sector y a los voluntarios, que se han solidarizado para ayudar en una sinergia que, señaló, continuará los siguientes días a beneficio de las víctimas del incendio.