Busca Fomerrey regularizar a damnificados de incendio de tejabanes

El director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, señaló que a pesar de que sólo fueron 11 familias afectadas, en ese predio habitan al menos 40.

Ofrece Fomerrey apoyo a damnificados en incendio de tejabanes.Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las familias afectadas por un incendio de tejabanes al norponiente de Monterrey podrían recibir ayuda para que los predios sean regularizados o reubicarlos a predios del Fondo Metropolitano de Monterrey (Fomerrey).

El director del organismo estatal, Eugenio Montiel Amoroso, señaló que tras realizar un censo detectaron que 11 familias fueron las afectadas, sin embargo, en esa zona habitan al menos 40 en asentamientos irregulares.

Foto: Dalia Manríquez / ABC Noticias.

El funcionario explicó que una parte del predio de la colonia Lorenzo Garza, en donde fue la afectación, pertenece al municipio de Monterrey por lo que buscarían llegar a un acuerdo con las autoridades.

"Lo que vamos a hacer ahorita es una investigación para plantearle al municipio de Monterrey.

"De la superficie en la que ellos están asentados si puede o no puede ser regularizada por el municipio, vamos a hacer un proyecto nuevo de lotificación para ver si hay condición", señaló.

Además, mencionó que alrededor de los tejabanes siniestrados habitan otras familias, sin embargo, esos predios no podrían ser regularizados debido a que se encuentran en la margen del río Pesquería por lo que está prohibido habitar cerca del lugar.

"Ya en su momento ofrecerá un esquema de reubicación para esas familias y las familias siniestradas buscaremos un esquema de regularización en sitio o buscaremos un esquema para que Fomerrey les ofrezca la adquisición de un lote con servicios a esquema de financiamiento a plazo", agregó.

Montiel explicó que actualmente están buscando utilizar las propiedades que derechohabientes del Infonavit han abandonado, aunque aclaró que dependerá de los procesos jurídicos para la recuperación.

Aseguró que, aunque el Infonavit estima que en Nuevo León hay unas 26 mil viviendas en esta condición, Fomerrey y los alcaldes proyectan que existen más de 80 y se estima que unas 50 mil familias no cuentan con un hogar.