Monterrey.- Pese a que desde su lanzamiento se fomenta su uso y el pago con la Tarjeta Feria es más barato que en efectivo, hay muchas personas que no la usan porque no saben dónde conseguirla o cómo tramitarla
Hay nueve tipos de tarjetas, de las cuales tres son emitidas por diferentes casas de estudios como la UANL, el Conalep y el Colegio de Bachilleres Militarizada, las otras seis son expedidas directamente por la empresa Enlaces Inteligentes.
¿Cómo tramitar la Tarjeta Feria?
La tarjeta clásica se puede conseguir en cualquier centro de emisión o módulos de recarga Feria, también las venden en las Tiendas Oxxo, al igual que en las terminales de la Ecovía.
Esta tarjeta se puede registrar, para que en dado caso de extravío se pueda transferir el saldo a una nueva, solamente el titular de la tarjeta tiene que llevar su CURP impreso en formato oficial y una identificación oficial con fotografía.
Para los niños y niñas que estudian nivel básico, está la Tarjeta Feria Escolar para su emisión tienen que acudir a un centro Feria con su CURP impreso en formato oficial y deben de acudir con su padre madre o tutor con una identificación oficial.
Te podría interesar
También existe una Tarjeta Universitaria, para obtenerla, el o la joven deberá de estar incluido en el Padrón de Alumnos vigente enviado por la Institución Educativa a la que pertenece y deberá de presentar la siguiente documentación:
Un comprobante de estudios original, no mayor a 30 días que contenga membrete y nombre de la universidad, nombre del alumno, periodo escolar vigente, firma y sello del departamento que expide el documento.
- El CURP impreso, identificación oficial y si se pertenece a las siguientes universidades, se pide un requisito distinto:
- ITESM: Credencial con resello vigente del semestre en curso
- U-ERRE: Constancia de estudios emitida por la escuela
- UDEM: Identificación amarilla otorgada por la escuela
- CHRISTUS MUGUERSA: Identificación morada otorgada por la escuela
- COLEGIO DE BACHILLERES MILITARIZADA: La tarjeta se emite en el CE
En caso de ser menor de edad debe de acudir su madre, padre o tutor con él o la alumna.
Para la Tarjeta Feria del Adulto Mayor, el usuario debe de tener más de 60 años y contar con su credencial de adulto mayor expedida por el Instituto Nacional para el Adulto Mayor del Estado (INAPAM) y llevarla al centro de emisión, además debe de llevar su CURP y su identificación oficial.
Para la Tarjeta Feria de Persona con Discapacidad el usuario debe de presentarse con su CURP impreso, identificación oficial con fotografía, credencial emitida por el DIF CREE que acredite la discapacidad y la Credencial Nacional para personas con discapacidad.
Y por último la Tarjeta Feria de Acompañante de persona con Discapacidad, la cual la puede emitir aquella persona que sea responsable del usuario de la titular de una Tarjeta Feria de Persona con Discapacidad.
Deberá presentar su CURP, identificación oficial con fotografía, la tarjeta feria de la persona con discapacidad y credencial emitida por el DIF CREE que acredita la discapacidad del usuario titular que asiste.
Estas últimas dos tarjetas solo se emiten en el centro que se encuentra dentro del DIF CREE y del DIF Santa Catarina.
La Tarjeta Feria es un método de pago electrónico por parte de la empresa Enlaces Inteligentes que se usa en las rutas urbanas, Ecovia y Metrobús en Nuevo León desde el 2010.