Terrenos y cripta: Esto cuesta morirse en San Pedro

Las criptas están construidas con mármol, granito y otros costosos materiales.

Panteón Valle de la Paz.
Panteón Valle de la Paz.Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Todos nos vamos a morir, pero no en las mismas condiciones, y es que en San Pedro Garza García, la ciudad más rica de América Latina, en el panteón Valle de la Paz, descansar en paz es diferente.

Una cripta en este panteón exclusivo tiene un costo de 10 millones de pesos, mientras que una propiedad para enterrar a tres personas al estilo americano tiene un precio de alrededor de 450 mil pesos.

La lujosa estadía para el descanso eterno, consiste de un amplio espacio para adornarlo al gusto y preferencia de los familiares del o los difuntos.

En un recorrido realizado por ABC Noticias durante el Día de Muertos se pudo observar el contraste de este panteón sampetrino con los ya populares camposantos del área metropolitana.

Las criptas están construidas con mármol, granito y otros costosos materiales, además por dentro se encuentran amueblados con sillones, alfombras, imágenes religiosas e incluso con pertenencias de los propietarios cerradas bajo llave. 

Créditos: Dalia Manriquez

En comparativa con el Panteón Dolores, una propiedad o terreno para enterrar hasta tres difuntos cuesta aproximadamente 200 mil pesos, de acuerdo a una ciudadana que adquirió un espacio en este lugar ubicado en Aramberri esquina con 20 de noviembre, colonia Centro.

Juan de León, gerente de marketing de Valle de la Paz, compartió que las propiedades pertenecen a familias muy distinguidas del municipio sampetrino como los Garza Sada.

“Las propiedades son adquiridas por empresarios, políticos, y gente muy distinguida del municipio de San Pedro”, manifestó. 

Valle de la Paz tiene sucursales en Monterrey y San Nicolás, pero a decir de los trabajadores del lugar, las instalaciones en el municipio de San Pedro son las más distinguidas y lujosas de Nuevo León.

Bien dicen que todos terminaremos igual, aunque esto no es 100 por ciento real, ya que hasta para la muerte hay niveles.