Van municipios metropolitanos contra vecinos ruidosos

Inicia la temporada de fiestas y alcaldes advierten que habrá mano dura contra vecinos que molesten con exceso de ruido.

Vecinos ruidosos.Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Autoridades municipales de la zona metropolitana de Monterrey advirtieron que no habrá Navidad para los vecinos ruidosos, ya que las personas que sean reportadas por exceder el volumen y horario recibirán desde multas hasta cárcel, en caso de reincidir. 

En San Nicolás, la administración de Daniel Carrillo realizó al menos cinco detenciones de vecinos ruidosos durante la jornada de ayer, cuyos infractores fueron amonestados con multas que ascienden hasta los siete mil pesos por cada uno y arresto de 36 horas. 

Carrillo advirtió que entre las sanciones a vecinos ruidosos en temporada navideña también se contempla el servicio comunitario

“Pueden reportar las veces que sean necesarias y ojo porque también hay multas en estos casos que van a poder ser conmutadas con servicio de labor comunitaria”, dijo el alcalde. 

En Apodaca, la tolerancia para vecinos ruidosos es también nula; mediante una circular, la administración del priista César Garza advirtió que la mínima sanción es de seis mil 280 pesos y el doble para quienes reincidan. 

El criterio para estas sanciones es que el ruido rebase los 50 decibeles entre las 22:00 horas y las 06:00 horas. En Escobedo, del morenista Andrés Mijes, los infractores recibirán un citatorio para ser remitidos a la Dirección de Justicia Cívica. 

El criterio en este caso es si el vecino ruidoso rebasa los 68 decibeles, explicó Fernando Pinzón, director de Inspección. 

En Monterrey, la administración del emecista Luis Donaldo Colosio el tema se atiende, pero con un tono menor; los vecinos ruidosos reportados serán visitados por la autoridad municipal y pedirán al ciudadano bajar el volumen o de lo contrario enviarán reporte al área de ecología, de acuerdo a una ficha emitida por el Ayuntamiento.