Monterrey.- Tras la polémica que desató el presidente López Obrador, al declarar que Nuevo León no tiene agua para abastecer los procesos de la empresa Tesla, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio aseguró que Nuevo León sí cuenta con todas las condiciones para recibir y operar la compañía automotriz.
En conferencia de prensa el edil emecista subrayó que el argumento en la conferencia Mañanera fue la preocupación por la cantidad de personas que podrían llegar a la entidad producto del establecimiento de la empresa de Elon Musk, sin embargo señaló que la idea es que los empleos que se puedan generar beneficien, en su mayoría, a personas que ya viven en Nuevo León.
“(Santa Catarina) es una excelente ubicación para esa planta aquí en Nuevo León, tenemos todas las condiciones de mercado, de logística, de infraestructura y sobre todo de cercanía para los efectos de ‘nearshoring’ que quiere para su empresa”, argumentó Colosio Riojas.
Ante el comentario del presidente de que Tesla debe establecerse en el sureste y tras la postulación de Michoacán a manos del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, Colosio señaló que los actores políticos pueden exponer sus argumentos para atraer a la empresa a su territorio, sin embargo, la decisión final recaerá en el empresario Elon Musk, a quien envió un mensaje.
“Yo le invitaría al señor Musk que, aunque no sea en Monterrey, se venga a instalar a Nuevo León”, concluyó el presidente municipal.
Anunciarían a Tesla el 1 de marzo de 2022
El próximo 1 de marzo se prevé que se lleve a cabo el anuncio oficial de la llegada de Tesla a Nuevo León, justo cuando la automotriz celebra su Día del Inversionista.
De acuerdo con fuentes cercanas a la negociación entre autoridades estatales y directivos de la armadora de autos eléctricos, con esto terminarán las especulaciones sobre el lugar donde se instalará la planta.
Ingresar a México es parte de una estrategia mundial para producir 20 millones de vehículos eléctricos para el 2030, reveló el mismo Musk en agosto del año pasado, y dos meses después aparecería en una fotografía en Nuevo León, en compañía de Mariana Rodríguez, la esposa del gobernador Samuel García Sepúlveda.
Tan solo la planta de Tesla representa una inversión aproximada a los 10 mil millones de dólares, y el mismo mandatario estatal ha señalado que por acuerdos de confidencialidad, está impedido a dar información precisa.