Monterrey.- Al mencionar que no estaba incómodo, sino molesto por el sol, el dirigente del PAN en el estado, Hernán Salinas Wolberg, respondió a la fotografía que circula en redes sociales, donde se le observa junto la bandera del partido tricolor, la cual fue objeto de memes y que rápidamente se viralizó.
La fotografía fue captada durante una rueda de prensa en el edificio del PRI ubicado en Pino Suarez en el Centro de Monterrey, el pasado viernes 2 de junio, donde el legislador posó junto a la bandera del PRI, acompañando al dirigente, José Luis Garza Ochoa y al ex diputado Francisco Cienfuegos, para denunciar públicamente de persecución política al partido Movimiento Ciudadano.
“Haber, insisto de entrada debo decirte que estaba el sol muy fuerte, nos tuvieron bajo el sol y estuvo prolongada la rueda de prensa”, afirmó el dirigente.
Detalló que lo que sucedió la semana pasada fue un acto de solidaridad, no con una persona, ni con un partido, sino para denunciar que el gobierno encabezado por Samuel García está haciendo uso de aparatos del Estado y de las instituciones, para perseguir a los políticos rivales y aquellos con los que no coincide.
Te podría interesar
“No lo vamos a permitir, porque mañana puedo ser yo, puedes ser tú, puede ser cualquier ciudadano en este Estado y eso no lo vamos a permitir”, precisó.
Asimismo, indicó que la presencia del Partido Acción Nacional (PAN) en esa rueda de prensa fue para dejar un mensaje muy claro a nivel nacional en contra de Morena y de la persecución de rivales políticos, ya que les preocupa que la actual administración está teniendo tintes de autoritarismo enfocados en la llamada cuarta transformación.
"Debemos dejar este mensaje muy claro, nosotros vamos a seguir denunciando estas persecuciones o lo que veamos que está mal, sea quien sea, venga de quien venga y nuestra presencia ese día en la rueda de prensa fue para dejar ese mensaje muy claro, nosotros vamos en contra de Morena y de la persecución de rivales políticos", detalló.