Samuel García solicita a AMLO más vigilancia en carreteras federales de NL

El gobernador aseguró que los tramos federales patrullados por la Guardia Nacional se han convertido en una entrada fácil para los delincuentes.

Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda
Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante los recientes hechos de incidencia delictiva en las carreteras de Nuevo León, el gobernador Samuel García solicitó al gobierno federal apoyo de las fuerzas federales para una mayor vigilancia en las carreteras.

Los tramos federales señalados por el mandatario son las carreteras a Laredo y Reynosa, donde se han registrado enfrentamientos de Fuerza Civil con civiles armados, así como robos a automovilistas y homicidios.

Por lo pronto, un grupo de 600 elementos de la caballería motorizada del Ejército Mexicano llegará al municipio de Cerralvo durante los primeros días de agosto, y se alojaran en el destacamento de Fuerza Civil que esta en contrucción.

Durante un evento de espacios para lactacia materna que se llevó a cabo en el Pabellón Ciudadano, el gobernador aseguró que los tramos federales patrullados por la Guardia Nacional se han convertido en una entrada fácil para los delincuentes, ante la imposibilidad de Fuerza Civil de operar en las carreteras.

“Le quiero pedir al presidente que me eche la mano con patrullaje de Guardia Nacional en las carreteras federales porque ahí Fuerza Civil no tiene arcos ni cámaras y si no están patrulladas pues es la entrada fácil de los malitos”, declaró Samuel García.

Samuel Farcía. Créditos: Cortesía.

La solicitud por escrito ya fue enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien visitará la entidad a finales de julio para inaugurar la cortina de la presa Libertad.

“Requiero que la Guardia Nacional y el Ejército me ayuden a patrullar las carreteras, ya se la mandé por escrito, pero siempre me ayuda hablar con él cuando viene y me voy con él a El Cuchillo”, explicó García.

Sobre los diferentes actos delictivos ocurridos en días recientes en los tramos carreteros el gobernador los atribuyó a ser “víctimas del propio éxito” tras asegurar que los delincuentes aprovechan el flujo vehicular rumbo a la aduana Colombia para delinquir. 

"Ahorita estamos siendo, como en todo, víctimas de nuestro éxito porque últimamente ha habido movimiento el tema de seguridad, porque ahora la aduana Colombia es la segunda más importante de México… y el crimen organizado quiere tener el control pero eso nunca lo vamos a permitir nosotros", aseguró.

García Sepúlveda reveló que la iniciativa privada ayudó a solventar los gastos en una gran inversión para la construcción de el destacamento, tambien celebró la llegada de los elementos para coadyudar en la seguridad en las carreteras rumbo a Reynosa, Tamaulipas.