Waldo Fernández pide que curul vacante en el Congreso de NL sea para Morena

El diputado hizo un llamado urgente a las autoridades electorales para que resuelvan la controversia de manera inmediata.

El diputado por Morena Waldo Fernández.
El diputado por Morena Waldo Fernández.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- En respuesta a la reciente dimisión del Diputado local, Fernando Adame, y su suplente, María Amparo Adame Doria, el Diputado por Morena, Waldo Fernández, ha alzado la voz exigiendo que la curul vacante sea asignada a su partido, argumentando una sobre presentación sostenida de Morena en el Congreso del estado.

El diputado Fernández detalló que la configuración inicial del Congreso se estableció bajo dos criterios fundamentales, la primera en la asignación de lugares de representación proporcional, considerando los segundos mejores lugares, y la ausencia de sobre representación de ninguna fuerza política.

En este sentido, para Waldo Fernández declaró que el número de diputados de Morena en comparativa a partidos como Movimiento Ciudadano y el PRI ha resultado en una pérdida de la representación legítima obtenida hacia Morena.

“A criterio de un servidor a quien le corresponde es a Morena, ¿por qué? Porque cuando se configuró el Congreso se configura bajo dos criterios, primero es la asignación de los lugares(..) Morena, se encuentra subrepresentada (..) lo más correcto es que a la bancada de Morena se le asigne la representación proporcional abandonada por el diputado, Adame” declaró el diputado.

Esto, a su parecer, permitiría atender la subrepresentación actual de Morena y beneficiar a los actuales ciudadanos como Ramiro González o Luis Armando Torres, quienes se encuentran actualmente en las filas de dicho partido.

Finalmente, el diputado Fernández hizo un llamado urgente a las autoridades electorales para que resuelvan la controversia de manera inmediata. Su preocupación radica en evitar que el Congreso del Estado quede sin una representación legislativa y en garantizar una adecuada y equitativa representación política en beneficio de los ciudadanos y la estabilidad del proceso legislativo.

“Hago un llamado a las autoridades electorales para que de inmediato resuelvan esta controversia y no dejen al Congreso del Estado sin este espacio legislativo” declaró Fernández.