Monterrey. - Los árboles y césped que visten a la Macroplaza y la Plaza Zaragoza, al igual que otras áreas verdes de Monterrey, han comenzado a secarse.
ABC Noticias ha documentado en las últimas semanas como la Alameda Mariano Escobedo, Plaza La Purísima e incluso los cerros de la Loma Larga y La Silla, han perdido su color verde para cubrirse de un triste tono café, y en el marco del 427 aniversario de la fundación de Monterrey, la Macro refleja el mismo escenario.
Imágenes aéreas del área verde al exterior del Palacio Municipal de Monterrey, dejan ver como los árboles carecen de hojas, y en donde aún hay césped, este se encuentra totalmente quemado ante la falta de agua y las altas temperaturas.
La situación se refleja a lo largo de todo el corredor de la Macroplaza que llega hasta el Palacio de Gobierno, en donde la poca área verde que se instaló tras la remodelación de la explanada del LabNL, los árboles lucen completamente secos.
A la altura de la Fuente de Neptuno, el panorama es exactamente el mismo, incluso, un par de jardineras colocadas en la última remodelación, se vislumbran incompletas, e igualmente secas.
Te podría interesar
En julio del 2022 y hasta el mismo mes de este 2023, el Parque Fundidora trabajó en la remodelación de 25 mil metros cuadrados que constan de la Fuente de Neptuno hasta la Explanada de los Héroes, y se realizó una inversión de 24 millones de pesos, en donde también se contemplaron las áreas verdes.
Pese a ello, toda la zona y la Plaza Zaragoza ya dejan ver los estragos de la falta de agua en la entidad, y la falta de sistemas de riego óptimos que ayuden a salvar las pocas zonas arboladas en el centro de Monterrey.
Los árboles de la plazoleta al exterior del Palacio Municipal no son lo único que luce en abandono, ya que íconos históricos de fundaciones pasadas, como la Cápsula del Tiempo y el ahuehuete por los 400 años de la fundación de la ciudad, también presentan el mismo problema.