MC acusa que el PRIAN retiene los pagos de empleados del Congreso

El coordinador emecista, Eduardo Gaona, destacó que estas acciones del PRIAN, son para dejar en mal al Gobierno Estatal.

Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  El grupo legislativo de Movimiento Ciudadano, denunció que el PRIAN mantiene retenidos los pagos a trabajadores del Congreso Local, como un acto de chantaje político.

Durante una rueda de prensa, el coordinador emecista, Eduardo Gaona, acusó a las bancadas mayoritarias de mal informar a la ciudadanía señalando una presunta retención de recursos, de parte del Gobierno del Estado.

“Hoy es día 15, no se les ha pagado la nómina a gente que tiene que tener un ingreso como todos nosotros, la gente que está en nómina aquí en el Congreso que le hechas ganas, que gracias a esa agente pasan muchas cosas aquí y el PRI y el PAN dicen no podemos depositar porque el Estado no ha depositado”.

Según Gaona Domínguez, contactó al tesorero estatal Carlos Garza Ibarra para cuestionar sobre la falta de pago, a lo que le había notificado que el Poder Legislativo cuenta con los recursos para realizar pago de nóminas de enero desde el pasado 15 de diciembre.

“Él me dio la respuesta, el Congreso tiene el recurso desde el 15 de diciembre, nosotros pagamos cada mitad de mes, les pagamos para que el Congreso haga sus provisiones para enero, y el dinero ahí está, preguntemos al tesorero del Congreso cuánto se debe”.

Aunque no precisó cuántos trabajadores se han visto afectados por la falta de pagos, el diputado hizo mención de que se trata de personal de todas las bancadas, y servidores en lo general del Congreso Local.

Los únicos empleados que han recibido su pago son aquellos que trabajan por honorarios, directamente con alguna bancada legislativa.

El coordinador emecista destacó que estas acciones del PRIAN, son para dejar en mal al Gobierno Estatal, y también una forma de chantaje para poderse adueñar de organismos como la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, y la Fiscalía Anticorrupción.