Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien aporte información útil para la localización de Juan Carlos Sena Alemán, el bebe de dos meses de edad que fue robado la noche del jueves en el municipio de Escobedo.
Mediante una ficha informativa, el órgano de justicia dio a conocer la tarde de este sábado que, con fundamento en sus atribuciones legales, emite este acuerdo en el que promete entregar el dinero a las o las personas que proporcionen datos veraces que auxilien de manera eficiente para encontrar a la víctima.
“Se informa que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, con fundamento en sus atribuciones legales emite este acuerdo en el que ofrece una recompensa de 500 mil pesos, para quien o quienes aporten datos veraces y suficientes que auxilien de manera eficiente para la localización de la víctima Juan Carlos Sena Alemán”, dice la ficha informativa.
Asimismo, se informa que se emitió una Alerta Amber Nacional AAMX 1998 con fecha del 1 de noviembre del 2024.
En el documento compartido también se detalla que el pequeño fue privado de su libertad afuera del supermercado Bodega Aurrera, la noche del 31 de octubre de 2024 en la colonia Alianza Barrio Oaxaca, en el Municipio de Escobedo, por dos mujeres de aproximadamente 1.50 metros de estatura.
Te podría interesar
La primera de ellas delgada, de aproximadamente 30 años de edad, que vestía blusa blanca de manga corta y pantalón de mezclilla azul, la segunda de aproximadamente 20 años de edad y cabello oscuro, vestida con blusa blanca de manga corta y shorts negros, además de que ambas usan braquetes (frenos dentales)
Ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que se encuentran analizando las huellas dactilares de las dos mujeres.
En rueda de prensa, Pedro Arce Jardón, encargado del órgano de justicia, detalló que en las primeras imágenes que se han obtenido, pudieron apreciar que, en uno de los trayectos en la zona del robo, las dos mujeres colocaron sus manos en un vehículo tipo Nissan Altima que estaba estacionado en la vía pública.
“Pudimos constatar y apreciar que en uno de los trayectos hay un vehículo estacionado en la vía pública y se aprecia como ponen sus huellas en el auto, por lo que se procedió al levantamiento e inspección, las cuales están siendo procedas para hacer el comparativo y les dé un comparativo positivo”, explicó.
De igual forma, señalo que se encuentran trabajando en los retratos hablados, de acuerdo con la descripción de las características físicas que les ha dado la madre, el menor Juan Carlos Sena.
El funcionario, también informó que, gracias a las diligencias realizadas por los agentes ministeriales, se logró la localización de un testigo, quien ha brindado declaraciones que puedan ayudar para la ubicación de las dos mujeres y el bebe.
“Se logró la ubicación de un testigo en el lugar de los hechos, él observa donde hay este intercambio de dinero, el apoyo que le dan y el ingreso de la madre en compañía de uno de los menores, donde posteriormente él observa que las damas privan de su libertad al menor, lo toman y emprenden su camino rumbo al oriente del punto de ubicación donde se encontraba”, comento.
Arce Jardón, explicó que, de acuerdo a la versión dada por la madre, tenía una semana de conocer a las mujeres que le robaron a su hijo, quienes le dijeron que pertenecían a una asociación que ayuda a adultos mayores y a personas vulnerables.
La madre refiere que dejó a Juan Carlos con ambas mujeres para ingresar a una tienda de conveniencia para realizar la compra de leche materna y al salir se habían retirado llevándose al bebé.
En un primer acercamiento le dieron 200 pesos en un mercado rodante donde ella acostumbra a vender ropa y el día del robo le dieron otros 500 pesos, previo al robo del bebe.