Monterrey. - Esta tarde Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León, habló de los avances en la búsqueda de Juan Carlos Sena Alemán, bebé que fue robado este jueves 31 de octubre en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
De acuerdo con el funcionario comentó que sigue vigente la alerta nacional para buscar por todo el país a este bebé de tres meses.
También comentó que siguen las investigaciones a través del análisis de los videos de la cámara de seguridad que pudieron haber captado el momento en que las dos mujeres toman al bebé y huyen con él.
Indicó que el equipo de criminalística se encuentra levantando huellas dactilares de la carriola donde este menor y su hermana melliza se encontraban, así como las huella encontradas en un auto de la marca Nissan Altima, en donde las mujeres colocaron sus dedos.
Respecto al trayecto que las mujeres tomaron una vez que raptaron al bebé, Arce Jardón indicó que con el menor en brazos y corrieron hacia el otro sector.
Te podría interesar
“Una vez que toman al bebé cruzan la acera de esa avenida y corren hacía el otro sector”.
Arce Jardón indicó que las dos mujeres se hicieron pasar por personas que ayudaban a titulo personal a brindar apoyo a mujeres en condición vulnerables y de la tercera edad, y que conocieron a la madre de este menor en un mercado rodante del municipio de Escobedo.
Para ganarse su confianza, Arce Jardón explicó que las mujeres le ofrecieron ayuda la madre de este bebé, incluso la vieron en una ocasión y le entregaron la cantidad de 200 pesos. Este jueves, al filo de las 20:30 horas, la citaron afuera de una tienda en la colonia Alianza Real, donde le entregaron 500 pesos para que la mujer comprara una lata de leche materna para sus hijos precisamente en esta tienda.
Arce Jardón indicó que la madre entró a la tienda con su hija y que en la carriola dejó a su hijo Juan Carlos a cargo de las dos mujeres, quienes en ese momento aprovecharon para llevárselo con ellas.