Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reveló esta tarde la primera imagen de las dos mujeres que la noche del 31 de octubre cometieron el robo de Juan Carlos Sena Alemán, un bebé de tres meses de edad.
En la imagen, la cual fue tomada de una de las cámaras de vigilancia de la zona, se aprecia a las dos mujeres caminar por la vía pública, en ella se observa a una mujer que viste pantalón en un tono azul claro, así como una blusa en color rosado.
Unos cuantos pasos atrás de ellas se observa a una segunda mujer, la cual viste un short en color negro y una blusa en color blanco.
De acuerdo con la Fiscalía esta imagen corresponde al momento en que las dos mujeres se dirigían a su encuentro con la madre del menor al exterior de una tienda de la cadena Bodega Aurrera, ubicada en la colonia Alianza Real, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, lugar donde se cometió el rapto del menor.
De acuerdo con la descripción que la madre del bebé dio a las autoridades, una de las mujeres tenía una altura aproximada de 1.50 metros y entre sus características físicas se encuentra que tenía el pelo de color café y que su piel era de color morena clara. Esta mujer vestía con blusa blanca de manga corta y pantalón de mezclilla azul, además de que usaba un cubrebocas en color negro. Su edad aproximada era de 30 años.
Te podría interesar
La segunda mujer tenía una edad aproximada de 20 años, tenía el cabello oscuro y su estatura se estima era de 1.50 metros. Ella vestía con una blusa blanca de manga corta y un short negro. Otra referencia es que ambas mujeres utilizan braquetes.
¿Cuáles son las características físicas de Juan Carlos, el bebé raptado en Escobedo?
Entre las características físicas de este menor se encuentra que tiene el cabello de color negro y que su tono de piel es morena clara.
También se informó que tiene ojos color café, así como una nariz y boca pequeñas. Se informó que, al momento de que fue sustraído, el bebé llevaba puesto un mameluco a rayas.
¿Cómo fue el robo de Juan Carlos?
Esta tarde, Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León, encabezó una rueda de prensa en la cual informó de manera detalla cómo fue el robo del bebé Juan Carlos.
De acuerdo con Arce Jardón, fue el jueves 24 de octubre cuando la madre de este bebé conoció a las dos mujeres en un mercado rodante de la colonia Alianza Real, donde ella acude cada semana a vender ropa.
Inicialmente, las dos mujeres se hicieron pasar como personas que a título personal ayudaban a adultos mayores y a madres con hijos entregándoles apoyos económicos, así comenzaron a ganarse su confianza.
La madre del bebé refirió a las autoridades que el martes 29 de octubre, al salir de su domicilio, volvió a ser abordada por las dos mujeres, quienes incluso le dieron 200 pesos como una forma de apoyo económico. El jueves 31 de octubre, las tres acordaron verse en el mercado de la colonia Alianza Real.
Alrededor de las 20:30 horas de ese 31 de octubre, la citaron afuera de una tienda del sector, donde le entregaron 500 pesos para que la mujer comprara una lata de leche materna para sus hijos precisamente en este establecimiento.
Arce Jardón indicó que la señora entró a la tienda con su hija y que en la carriola dejó a su hijo Juan Carlos a cargo de las dos mujeres, quienes en ese momento aprovecharon para llevárselo con ellas.