Fiscalía tiene un testigo del robo a bebé en Escobedo y hará retratos hablados de las 2 mujeres

La Fiscalía de Nuevo León también recabó huellas dactilares de las dos mujeres, las cuales están siendo analizadas.

Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reveló que lograron capturar las huellas dactilares de las dos mujeres que se robaron a un bebé de tres meses la noche de ayer en el municipio de Escobedo. 

En rueda de prensa, Pedro Arce Jardón, encargado de la Fiscalía, detalló que en las primeras imágenes que se han obtenido, pudieron apreciar que, en uno de los trayectos en la zona del robo, las dos mujeres colocaron sus manos en un vehículo tipo Nissan Altima  que estaba estacionado en la vía publica 

“Pudimos constatar y apreciar que en uno de los trayectos hay un vehículo estacionado en la vía pública y se aprecia como ponen sus huellas en el auto, por lo que se procedió al levantamiento e inspección, las cuales están siendo procesadas para hacer el comparativo y les dé un comparativo positivo”, explicó. 

De igual forma, señaló que se encuentran trabajando en los retratos hablados, de acuerdo a la descripción de las características físicas que les ha dado la madre el menor Juan Carlos Sena
 

 

Mujeres previo a su encuentro con la madre de la bebé. Créditos: Fiscalía de Nuevo León. 

Aunque la afectada Esmeralda Alemán Anguiano de 25 años, no ha brindado el nombre de las sospechosas, se encuentran trabajando en un retrato hablado de acuerdo a las descripciones físicas que ella brindó, además de que con las fotos de las cámaras cercanas, esperan pronto tener imágenes más nítidas de las mujeres. 

El funcionario, también informó que, gracias a las diligencias realizadas por los agentes ministeriales, se logró la localización de un testigo, quien presenció los hechos y que ha brindado declaraciones para la ubicación de las dos mujeres responsables de este robo. 

Indicó que esta persona se encontraba al exterior de la tienda de conveniencia y que observó cuando las mujeres le entregaron el supuesto apoyo económico a la madre del menor, quien ingresó a la tienda y, posteriormente, ellas huyeron con el bebé en brazos. 

“Se logró la ubicación de un testigo en el lugar de los hechos, el observa donde hay este intercambio de dinero, el apoyo que le dan y el ingreso de la madre en compañía de uno de los menores, donde posteriormente el observa que las damas privan de su libertad al menor, lo toman y emprenden su camino rumbo al oriente del punto de ubicación donde se encontraba”, comento. 

Arce Jardón, explicó que, de acuerdo a la versión dada por la madre, tenía una semana de conocer a las mujeres que le robaron a su hijo, y que a título personal ayudaban a adultos mayores y a personas vulnerables.

En un primer acercamiento le dieron 200 pesos en un mercado rodante donde Esmeralda vende ropa y el día del robo le dieron otros 500 pesos para que comprara leche materna en el supermercado de Bodega Aurrera ubicado en la colonia Alianza, Barrio Oaxaca. 

Posterior a ello, la señora entró a la tienda con su otra hija, dejando en la carriola a Juan Carlos a cargo de las dos mujeres, quienes en ese momento aprovecharon para llevárselo con ellas.

Durante la mañana de este viernes se informó que la Alerta Amber ya se encuentra activada a nivel nacional, por lo que ya están notificadas las 31 Fiscalías de los estados, además de que hay filtros de seguridad en el Aeropuerto, la Central de Autobuses y en las carreteras de Coahuila y Tamaulipas.